Actualidad

Notícias y crónicas

Notícias

Osuna, una tarde de estrenos ilusionantes

Osuna, una tarde de estrenos ilusionantes

  Ha tardado en llegar, pero por fin arranca ya la temporada 2020 de Diego Ventura. Los estragos causados por la pandemia por coronavirus alcanzan también al toreo dinamitando el curso normal de la campaña. Y tiene que ser 1 de agosto cuando se ponga en marcha la...

Osuna, punto de retorno

Osuna, punto de retorno

Osuna, la noche del 1 de agosto. Éstas son la plaza y la fecha de la vuelta de Diego Ventura a los ruedos tras el parón obligado como consecuencia del Covid-19. El rejoneador de La Puebla del Río ha elegido para la ocasión una plaza frecuente en sus últimas temporadas...

¿Quieres trabajar con Diego Ventura?

¿Quieres trabajar con Diego Ventura?

¿Quieres trabajar con nosotros? Diego Ventura amplía su equipo de trabajo diario y quiere conocer tu experiencia, tu capacidad, tus conocimientos, tus ganas. Lo primero que te pedimos es que nos envíes tu currículum profesional al correo electrónico infodiegoventura@gmail.com para así poder valorar que tú eres la persona que buscamos.

El coronavirus marca el inicio de temporada

El coronavirus marca el inicio de temporada

Como en muchos aspectos de la sociedad, el coronavirus está determinando también el inicio de la temporada europea. Las medidas de prevención de su propagación adoptada por las distintas administraciones ha motivado el aplazamiento de la Feria de la Magdalena de...

Las veinte estrellas de Diego Ventura

Las veinte estrellas de Diego Ventura

Diego Ventura ya ha comenzado su temporada, pero no lo hace solo, sino rodeado de una veintena de cracks que son del todo imprescindible en su trayectoria: sus caballos. Veinte ejemplares, a medias estrellas consagradas y con nombre propio ya escrito en la historia del rejoneo, a medias nuevas incorporaciones, potros con cualidades excepcionales

Crónicas

Osuna, el retorno a la fantasía

Osuna, el retorno a la fantasía

En la hora de la vuelta, emergió el Diego Ventura sorprendente y deslumbrante que el público espera y aún más. Siempre esa vuelta de tuerca a su propia fantasía para seguir diseñando un concepto sin parangón. Nunca antes y quién sabe cuándo más. A nadie deja indiferente. Es la garantía más cierta con la que el espectador se enfrenta a una tarde del genio…

Y volvió Diego Ventura

Y volvió Diego Ventura

Cuatro meses y un día después, volvió Diego Ventura. Tras el paso de invierno por México, volvió Diego Ventura. Superado el contratiempo que es siempre una lesión, volvió Diego Ventura. Después de una revolución en su entorno, volvió Diego Ventura. Como quien necesitara reinventarse para superar su propia huella, volvió Diego Ventura…

Torear como se está

Torear como se está

Regresó Diego Ventura a León un mes y medio después de su primera comparecencia en la temporada mexicana y se sacó la espina del triunfo a medias de entonces. Esta vez sí, contó el rejoneador con la materia prima óptima para modelar la diferencia de su obra, lo excepcional de su concepto, lo único de su Tauromaquia. Y se mostró Diego en Ventura…

Por entre los dedos

Por entre los dedos

Se quedó Diego Ventura a muy poco de volver a abrir la Puerta Grande de la Monumental Plaza México. Lo rozó. Casi lo tocó. Se sintió en varios momentos del conjunto de su tarde que lo iba a volver a hacer. Pero se le escapó por entre los dedos aun a pesar de protagonizar una brillante actuación, haciendo cosas de las que solo están a su alcance.

A pesar de todo

A pesar de todo

Tarde de superación y de capacidad la de Diego Ventura en Moroleón a pesar de las contadas posibilidades reales de lucimiento que tuvo con su terna de toros de Mimihuapam, de los que solo se salva el tercero que hizo quinto. Al menos, éste se movió y lo hizo con nobleza, e incluso, cierta clase frente a las feas maneras de los dos que le precedieron…