Comienzo en triunfo en un paraíso

03/03/2024
3/3/2024
PESAGUERO
Ovación y dos orejas y rabo
Los Espartales

 

Comienzo a lo grande de la temporada europea de Diego Ventura, que ha abierto su primera puerta grande, en este caso, en una humilde localidad de Cantabria, Pesaguero, a la que ha querido apoyar en su impulso por dar toros en un entorno rural donde la Tauromaquia no está presente con frecuencia.

Ventura cimentó su triunfo en la faena a su segundo toro de Los Espartales, del que obtuvo los máximos trofeos. Faena cumbre, inteligente y vibrante, siempre en tono mayor desde el recibo con . Lo cuajó ya en banderillas con clavando de frente después de dejarse venir al toro con franqueza. Como después con , con y sin cabezada, pero siempre desafiando los espacios al reducirlos a la mínima expresión. Coronó su obra con un certero rejón y el público absolutamente entregado a su magisterio.

Hubo de cuidar y administrar Diego Ventura la falta de fuerzas de su segundo toro, llegarle mucho a la cara para provocar que acometiera y pulsearlo luego para no quebrantarlo. Lo hizo con paciencia desde el recibo con y, sobre todo luego en banderillas con y ́. Faena bajo la lluvia intermitente que pinchó finalmente con el rejón de muerte, lo que le deja sin premio material.