Actualidad

Notícias y crónicas

Notícias

El paraíso vive en California

El paraíso vive en California

A la espera de cerrar su glorioso año 2018 en Querétaro el día de Navidad, Diego Ventura carga pilas estos días en Turlock, un hermoso enclave en el estado de California que más parece un pedazo junto de España y de Portugal. Tierras donde se habla el lenguaje del toro y donde se late al pulso de la pasión por la Tauromaquia…

Homenaje a Diego Ventura en San Francisco

Homenaje a Diego Ventura en San Francisco

Diego Ventura recibe en San Francisco un homenaje que le tributa el Grupo de Forcados Amadores de Turlock, que le reconocen por los veinte años de alternativa cumplidos en 2018. Junto a Diego, comparte el reconocimiento el rejoneador Rui Fernandes en una cena a la que asisten unos 300 invitados.

El cierre a 2018 será el día de Navidad en Querétaro

El cierre a 2018 será el día de Navidad en Querétaro

El cierre a la temporada de 2018 de Diego Ventura ya tiene fecha y plaza. Será el próximo 25 de diciembre, día de Navidad, en la Plaza de Toros Santa María de Querétaro, adonde el rejoneador regresará algo menos de un mes después de su última comparecencia del pasado...

Inmenso tentadero en Torreón de Cañas

Inmenso tentadero en Torreón de Cañas

Aunque la agenda de festejos en México descansa ahora por unos días para Diego Ventura, su actividad no para y, ni mucho menos, su preparación y sus entrenamientos. Es condición sine quanon en su vida el trabajo incansable y continuo a partir de una disciplina en la...

Ventura presenta cartel y cuadra en Val’Quirico

Ventura presenta cartel y cuadra en Val’Quirico

Diego Ventura ha presentado el festejo del próximo 2 de febrero en Val’Quirico, en el estado de Tlaxcala, del que será protagonista. Lo ha hecho en el transcurso de un encuentro que ha mantenido con diferentes medios de comunicación y que ha aprovechado para presentar los caballos de su cuadra.

Crónicas

En estado de gracia

En estado de gracia

Cuatro de cuatro, un pleno que confirma el estado de gracia en el que vive Diego Ventura y del que este año 2018 es el mejor notario posible. A él asiste México con asombro y felicidad. Felicidad y asombro a partes iguales impregnando los tendidos de la Santa María de Querétaro en otra actuación estelar del rejoneador…

Un caudal de cariño, un torrente de maestría

Un caudal de cariño, un torrente de maestría

La corrida comenzó con más de media hora de retraso por las colas impresionantes de público que se generaron para acceder a la Plaza de Toros Caliente de Tijuana, en una estampa nunca antes vivida en ella. Todo eso, al tiempo que se colgaba el cartel de “Boletos agotados” por la expectación generada…

Diego Ventura toca el cielo en la Plaza México

Diego Ventura toca el cielo en la Plaza México

Rompía en lágrimas Diego Ventura mientras veía a Fantasma irse de vuelta a la vida con toda la eternidad a cuestas y mientras miraba a aquel embudo inmenso roto de emoción y de pasión, miles de almas coreándole “torero, torero”… Rompía en lágrimas el Genio mientras dejaba caer todo el peso de su alma rota de felicidad…

En el patio de su casa

En el patio de su casa

Ha cambiado de casa, pero el patio sigue siendo suyo. El patio de la casa del toreo pertenece a Diego Ventura. Sin solución de continuidad, como si el tiempo interminable de una temporada que unió sin remisión España, Portugal y Francia con México no hiciera mella en él, como si avivara la llama de la ilusión con la gasolina del triunfo que no cesa…