Actualidad

Notícias y crónicas

Notícias

Diego Ventura, con seis toros en solitario en Arles

Diego Ventura, con seis toros en solitario en Arles

Ya tenía ganas de dedicarle a Francia un acontecimiento así. Me ha dado mucho Antes fueron Ronda, Huelva, Sevilla, Espartinas y Madrid y ahora será Arles. La capital de la Provenza francesa acogerá el 13 de abril la próxima corrida de Diego...

Mano a mano histórico en la México

Mano a mano histórico en la México

Es un honor estar en este mano a mano histórico, de nuevo en la México y con Emiliano Gamero Diego Ventura regresará el próximo 19 de enero a la Monumental Plaza México, en el que será su segunda paseíllo en el Coso de Insurgentes dentro de su actual temporada azteca....

Diego Ventura debutará en Estados Unidos

Diego Ventura debutará en Estados Unidos

Diego Ventura debutará en Estados Unidos el próximo 15 de junio en una corrida de rejones que se celebrará en la ciudad de Stevinson (California) bajo la organización del ganadero y empresario Jorge Martins. El festejo tendrá lugar en una plaza de toros con capacidad para 5.000 personas y se lidiarán toros de dos ganaderías californianas.

Diego Ventura llega a México

Diego Ventura llega a México

Diego Ventura ya está en México. El rejoneador comienza una nueva temporada que se prolongará de forma ininterrumpida hasta el mes de marzo y en la que toreará en torno a la veintena de corridas en las plazas y en las ferias más importantes del país. «Vengo muy ilusionado», declaró el torero a su llegada a la capital azteca.

Carta abierta a la familia Lozano

Carta abierta a la familia Lozano

Diego Ventura expresa todo su agradecimiento a la familia Lozano una vez finalizada su relación de cinco años de apoderamiento. Un tiempo que el jinete califica como «cargado de obstáculos, pero también marcado por la inmensa satisfacción de haber cumplido los retos más grandes de mi vida, hitos que ya están en la historia».

Crónicas

A pesar de todo

A pesar de todo

  Tarde de superación y de capacidad la de Diego Ventura en Moroleón a pesar de las contadas posibilidades reales de lucimiento que tuvo con su terna de toros de...

Exhibición a la contra

Exhibición a la contra

Se estrelló Diego Ventura ante un pésimo lote de toros de San Martín en su primer compromiso de 2020. No le ofreció ninguno de sus dos oponentes opción alguna de disfrutar. Por ásperos, por peligrosos, por cómo se ponían por delante de las cabalgaduras tapando la salida, por su carencia total de un mínimo ritmo que fuera el clavo al que agarrarse.

El dulce sabor del triunfo

El dulce sabor del triunfo

El del triunfo es un dulce sabor que, quien lo prueba, ya no sabe ni puede renunciar a él. Por eso cuando se demora, se le anhela con ansia. Diego Ventura necesitaba de nuevo ese sabor en su sentir después de un mes de dolor y paciencia que se hizo demasiado largo. Pero como todo llega cuando se busca de verdad, saboreó el jinete de nuevo el dulce paladar del triunfo.

Ha vuelto

Ha vuelto

Un mes y dos días después del percance en Guadalajara donde se fracturó el codo del brazo derecho, Diego Ventura retomó su temporada en México aún a pesar de no estar del todo recuperado de una lesión que requiere más tiempo de reposo y rehabilitación del que el torero se ha dado. Pero los toreros y son así, Diego Ventura es así.

Pura verdad

Pura verdad

Otra vez, un ejercicio de raza. Otra vez, el inconformismo que le mueve. Siempre, el sentido de la responsabilidad y del compromiso con el público que le lleva a buscar la vuelta más de tuerca. Por eso pidió el toro de regalo, que lo fue de San Isidro. Y por eso puso toda la carne en el asador por hacerse con ese triunfo que él siente suyo.