Actualidad

Notícias y crónicas

Notícias

Diego Ventura en Madrid, protagonistas en Tendido Cero

Diego Ventura en Madrid, protagonistas en Tendido Cero

El eco del histórico triunfo de Diego Ventura en Madrid el pasado 9 de junio aún resuena por más que pasen los días. Un buen ejemplo es el programa Tendido Cero, de Televisión Española, que dedicó esta semana gran parte de su contenido a entrevistar al rejoneador de La Puebla del Río.

Mejor Rejoneador de San Isidro 2018

Mejor Rejoneador de San Isidro 2018

Diego Ventura ha sido declarado Mejor Rejoneador de la recién terminada Feria de San Isidro de Madrid a juicio de los premios que concede la empresa Plaza 1, responsable de gestión de Las Ventas. Y es que el jinete de La Puebla del Río ha sumado la mejor feria de su vida al sumar siete orejas y un rabo y dos puertas grandes.

La excelencia de una cuadra única

La excelencia de una cuadra única

Son los otros grandes protagonistas. Los cómplices necesarios. En definitiva, la mejor y más grande consecuencia de tanto y de todo. Los caballos de Diego Ventura. Su cuadra. El mejor reflejo de la personalidad del torero. Su mayor ilusión. Aquello por lo que vive. Una cuadra única, “la mejor de todos los tiempos”.

“Es la tarde más importante de mi vida”

“Es la tarde más importante de mi vida”

Diego Ventura vive en una nube. Lo reconoce él mismo, aunque tampoco le haga falta porque lo denota el brillo de su mirada y lo plena de su expresión. Y es que, al cortar el rabo a un toro en Madrid, el jinete cigarrero ha cumplido "el sueño de mi vida desde que era...

Unanimidad y clamor ante el hito de Ventura en Madrid

Unanimidad y clamor ante el hito de Ventura en Madrid

Como uno de sus referentes que es, Diego Ventura participó estos días del que más que merecido homenaje que se le brindó a Joao Moura en su tierra, en Portugal, con motivo del cuarenta aniversario de su alternativa. Tuvo lugar en el Palacio de los Arciprestes, en Linda e Velha, y fue un encuentro entrañable.

Crónicas

Ventura reconquista también Granada

Ventura reconquista también Granada

Nueva puerta grande en la trayectoria imparable de Diego Ventura, empeñado en hacer de 2018 la temporada que condense todo lo recorrido, todo lo conseguido y todo lo que es. Y se nota en los ambientes de las plazas de toros por las que pasa: hay una certeza que se presiente. La certeza de que nadie quedará indiferente.

Concierto en Aranjuez

Concierto en Aranjuez

Tarde plena de Diego Ventura hoy en Aranjuez, coronada con cuatro orejas que son la fiel correspondencia a la actuación total del caballero de La Puebla del Río en una tarde marcada por la lluvia, la misma que retrasó su comienzo. Incidir en el momento más que dulce que vive Ventura parece innecesario, pero se pone de manifiesto cada una de sus tardes.

Y ahora, también califa

Y ahora, también califa

Emperador en Arles, rey en Madrid y, ahora, califa en Córdoba. Diego Ventura sigue ampliando su linaje de títulos. Ésos que le destacan como conquistador de cada plaza por la que pasa. Porque en el lenguaje del arte, uno es emperador, rey o califa cuando conquista el corazón y la emoción del público ante el que se muestra. Y le convence. Y le cautiva.