Actualidad

Notícias y crónicas

Notícias

Diego Ventura, triunfador en Osuna

Diego Ventura, triunfador en Osuna

Diego Ventura ha recibido el premio que le distingue un año más como el Mejor Rejoneador de la pasada temporada 2019 en la Plaza de Toros de Osuna, donde completó una actuación magistral el pasado 19 de mayo cortando tres orejas a su lote de toros de Luis Terrón. El rejoneador participó en la clausura de las Jornadas Taurinas de la localidad sevillana.

Diego Ventura recibe el premio de la Real Maestranza de Sevilla

Diego Ventura recibe el premio de la Real Maestranza de Sevilla

Diego Ventura ha recibido de manos de Su Majestad el Rey Felipe VI el premio que le distingue como el autor de la Mejor Actuación de Caballero Rejoneador de la pasada temporada 2019 en la Real Maestranza de Sevilla. Un galardón que regresa a manos del jinete de La...

Ante la ausencia de Diego Ventura en Sevilla

Ante la ausencia de Diego Ventura en Sevilla

Frente a la única propuesta de la empresa Pagés, ofrecimos hasta cuatro alternativas diferentes para que, como era su deseo, Diego Ventura hubiera estado anunciado en Sevilla Ante la ausencia de Diego Ventura en la próxima Feria de Abril de Sevilla, su apoderado,...

Diego Ventura renueva su cuadrilla

Diego Ventura renueva su cuadrilla

Tras la retirada de Francisco Céspedes el pasado mes de septiembre en la Plaza de Toros de Murcia, salen ahora Antonio Díaz «Coriano» como tercero y Manuel López como mozo de espadas de la cuadrilla de Diego Ventura. Le reemplazan en ella Antonio Tirado y Pedro Benito como hombres de plata e Iván García como nuevo mozo de espadas.

Andrés Caballero, nuevo apoderado de Diego Ventura

Andrés Caballero, nuevo apoderado de Diego Ventura

"Andrés Caballero y yo compartimos una misma visión del toreo. Es un profesional de largo recorrido que entiende el rejoneo a la perfección" Tras su regreso anticipado de México por la lesión de hombro que le ha obligado a finalizar prematuramente su temporada en...

Crónicas

Torear como se está

Torear como se está

Regresó Diego Ventura a León un mes y medio después de su primera comparecencia en la temporada mexicana y se sacó la espina del triunfo a medias de entonces. Esta vez sí, contó el rejoneador con la materia prima óptima para modelar la diferencia de su obra, lo excepcional de su concepto, lo único de su Tauromaquia. Y se mostró Diego en Ventura…

Por entre los dedos

Por entre los dedos

Se quedó Diego Ventura a muy poco de volver a abrir la Puerta Grande de la Monumental Plaza México. Lo rozó. Casi lo tocó. Se sintió en varios momentos del conjunto de su tarde que lo iba a volver a hacer. Pero se le escapó por entre los dedos aun a pesar de protagonizar una brillante actuación, haciendo cosas de las que solo están a su alcance.

A pesar de todo

A pesar de todo

Tarde de superación y de capacidad la de Diego Ventura en Moroleón a pesar de las contadas posibilidades reales de lucimiento que tuvo con su terna de toros de Mimihuapam, de los que solo se salva el tercero que hizo quinto. Al menos, éste se movió y lo hizo con nobleza, e incluso, cierta clase frente a las feas maneras de los dos que le precedieron…

Exhibición a la contra

Exhibición a la contra

Se estrelló Diego Ventura ante un pésimo lote de toros de San Martín en su primer compromiso de 2020. No le ofreció ninguno de sus dos oponentes opción alguna de disfrutar. Por ásperos, por peligrosos, por cómo se ponían por delante de las cabalgaduras tapando la salida, por su carencia total de un mínimo ritmo que fuera el clavo al que agarrarse.

El dulce sabor del triunfo

El dulce sabor del triunfo

El del triunfo es un dulce sabor que, quien lo prueba, ya no sabe ni puede renunciar a él. Por eso cuando se demora, se le anhela con ansia. Diego Ventura necesitaba de nuevo ese sabor en su sentir después de un mes de dolor y paciencia que se hizo demasiado largo. Pero como todo llega cuando se busca de verdad, saboreó el jinete de nuevo el dulce paladar del triunfo.