Ventura también se moja por una causa solidaria

El rejoneador Diego Ventura, siempre atento a causas solidarias, se ha sumado al Ice Bucket Challenge o también llamado Desafío del balde de agua fría, una famosa campaña publicitaria solidaria en la que han participado numerosas personalidades de todos los ámbitos con el propósito de concienciar sobre la existencia de una enfermedad llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El reto consiste en ponerse en el papel de las personas que sufren esta dolencia a base de echarse por la cabeza un cubo de agua fría, ya que esta enfermedad degenerativa hace que el cuerpo se sienta como si le tiraran una cubeta de agua fría. El organismo baja mucho su temperatura de manera súbita.

Entre las personalidades relevantes que padecen esta enfermedad se encuentra por ejemplo el físico Stephen Hawking o el músico Jason Becker.

El dinero se recauda con esta campaña se destina a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica que estudia la enfermedad.
Ventura, que afrontó el reto montado a caballo -como no podía ser de otra forma- a nominado al torero Morante de la Puebla, al rejoneador Andy Cartagena y al banderillero Manuel Campos.

Ice Bucket Challenge Diego Ventura