Ventura hace historia al cortar dos rabos

Diego Ventura entra en la historia taurina de Utrera al conseguir cortar cuatro orejas y dos rabos en el primer festejo de rejones que se celebra en la recién inaugurada plaza de toros de esta localidad sevillana. Lo del rejoneador de La Puebla ha sido impresionante, un auténtico despliegue de lo mejor de su toreo en dos faenas culminadas de forma certer con el acero que pusieron en sus manos los máximos trofeos de los toros de Soto de la Fuente.

Ventura comenzó su paseo triunfal por el nuevo coso utrerano en el tercero de la tarde, un toro noble pero justo de fuerza al que supo dar la lidia perfecta. Lo paró con Triana, doblándose muy bien y colocando un solo rejón de castigo.

En banderillas comenzó con Revuelo, con el que clavó dos palos de frente haciendo muy bien las cosas. La pena fue que el toro no siguiera al caballo en las galopadas de costado por su falta de fuerza. Esto lo suplió Ventura adornándose muy bien en preciosas pasadas.

Con Ginés la faena ganó en intensidad. El toro se arrancaba con más fuerza y le clavó dos banderillas enormes por ajustadas y por ejecutarlas con gran pureza. Cerró la faena con califa colocando tres cortas y un rejón fulminante que le valió el primero de los dos rabos que cortó.

En el segundo de su lote Ventura sacó a caballos nuevos como Demonio y Oro, demostrando que la cuadra no tiene fin y que hay relevo en todos los puestos. Por ejemplo, Demonio paró muy bien al toro y toreó muy bien con la bandera, colocando un rejón completamente de frente, adornándose después con preciosas pasadas.

Con Oro formó un auténtico lío, quedando demostradas las excelentes cualidades de este caballo. Puso dos palos de poder a poder, dejándose llegar al toro hasta el límite que levantaron al público de sus asientos. Pero no sólo eso, sino que después galopó con gran temple de costado.

Morante también estuvo inspirado en dos banderillas citando al toro de punta a punta de la plaza. Las batidas fueron impresionantes, clavando con una verdad que ponía la piel de gallina. Fueron dos palos cumbres a los que siguió el típico espectáculo de este caballo con sus bocados al toro.

Utilizó a Ribatejo para las cortas y con Califa mató de rejón certero que le valió otras dos orejas y rabo. Ventura puso altísimo el listón a los rejoneadores que tengan que pasar en lo sucesivo por esta nueva plaza de toros de Utrera.

10/09/2010

Utrera (Sevilla)
dos orejas y rabo y dos orejas y rabo
Toros: Soto de la Fuente


[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]