Ventura, arrasador en Casar de Cáceres

Diego Ventura se ha mostrado pletórico a su paso por la plaza de Casar de Cáceres, donde ha cortado cuatro orejas y un rabo realizando una completísima faena al toro que le ayudó más y mostrándose muy por encima de su rajado segundo. Fue el gran triunfador de una buena tarde de rejones.

La gran lección de rejoneo que dio Ventura en el primero de su lote. La comenzó a lomos de Maletilla, con el que paró al toro clavando dos rejones de castigo. Este toro fue un buen colaborador y permitió a Ventura lucirse en una gran faena. En banderillas comenzó clavando con gran pureza con Orobroiz, caballo que protagonizó espectaculares batidas y templadas galopadas de costado. El recital continuó con Distinto con el que puso al público de pie en un primer quiebro andándole al toro hacia atrás. A continuación citó a su enemigo a apenas tres metros de distancia para quebrar de forma imverosímil su embestida. Esta faena la remató con un gran par a dos manos con el caballo Atlántico, citando de frente en un espectacular tierra a tierra. Seguieron tres cortas antes de sacar a Califa para matar al toro de un certero rejonazo. Diego se ganó la dos orejas y el rabo.

El planteamiento de la segunda faena fue completamente distinto al encontrarse Ventura ante un toro completamente rajado desde el principio. Lo paró con Girasol, clavando sólo un rejón de castigo. En la faena destacó Cheke con el que clavó dos banderillas excelentes batiendo muy bien y galopando de forma templada. A continuación sacó a Morante con el puso dos banderillas y mordió al toro. Con Ginés colocó las cortas de dentro a afuera, al hilo de las tablas, para rematar con Califa dejando un certero rejón. Como Ventura había puesto todo lo que le faltaba a su manso oponente, el público reconoció su labor con otras dos orejas que remataron una gran tarde.


Casar de Cáceres
dos orejas y rabo y dos orejas
Toros: El Quintanar