Una oreja y por encima de toros complicados

Toros mansos y complicados de La Castilleja limitaron el triunfo de Diego Ventura en la plaza de Osuna, a quien también perjudicó la decisión presidencial de no concederle la segunda oreja en el quinto de la tarde, al que había cuajado una buena faena para la que el público reclamó el segundo trofeo.

Ventura estuvo muy por encima de sus dos toros. En el primero de su lote sacó a Ellauri de salida, con el que clavó dos buenos rejoens de castigo. Ya en el tercio de banderillas montó a Nazarí, que templó muy bien al toro en galopadas de costado y clavó dos banderillas batiendo muy bien. Con distinto subió la intensidad de la faena al clavar dos palos al quiebro, rematando su actuación con Ginés en cortas. La faena habría merecido premio de no fallar Diego hasta cuatro veces con el rejón de muerte, perdiendo toda opción a trofeo.

Ventura volvió a rayar a gran altura en el quinto de la tarde en una completa actuación pese a los problemas y limitaciones del toro. Colocó un rejón de castigo montando a Muleta, que estuvo muy templado con el toro. En banderillas sobresalió Cheke, con el que clavó dos banderillas al quiebro espectaculares. Con Ordóñez se adornó con piruetas ajustadísimas a la salida de tres excelentes pares. Morante puso su grado de emoción y espectacularidad y remató con Vizir, dejando un pinchazo antes de un rejón efectivo. El público reclamó las dos orejas, pero el presidente se negó a concederlas, dejando el premio en un solo trofeo.

Fotos: Eduardo Porcuna

17/05/2009

Osuna (Sevilla)
Ovación y oreja con petición de la segunda
Toros: La Castilleja


[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]