Una oreja a cada toro y Puerta Grande

Diego Ventura ha cortado dos orejas -una de cada toro- y ha salido a hombros de la plaza de Úbeda, donde pudo haber aumentado el número de trofeos de no fallar con el acero en el segundo de su lote.

Comenzó su actuación con Maletilla, clavando un solo rejón de castigo a un toro que se fue definiendo como un buen colaborador. En banderillas comenzó con Orobroy, dejándose llegar al toro y batiendo muy bien al pitón contrario. Clavó dos buenos palos. Con Distinto formó un auténtico alboroto. Como el toro se venía, Diego citó en los medios y reculó con el caballo conforme el toro se arrancaba, quebrando su embestida de forma impresionante casi en las tablas. Esto puso al público en pie y subió la intensidad de una gran faena. Otro par más al quiebro completó la fantástica actuación de Ventura con este caballo. A continuación sacó a Atlántico con el que puso cortas de forma ligada y espectacular. Con Vizir remató la faena con dos cortas más y un rejonazo. No cortó dos orejas porque el toro tardó en caer.

En el segundo de su lote paró con Girasol, con el que clavó dos rejones. Con Nazarí, Ventura enardeció al público con extraordinarias galopadas de costado, primero a la mano derecha y después a la izquierda. Ver al toro cosido literalmente al estribo del caballo puso la plaza en pie. Colocó dos banderillas muy buenas. Otras tantas colocó con Morante, que luego se adornó con sus típicos bocados al toro. Ginés y su balanceo siguieron subiendo el tono. Cuando todo conducía a un triunfo grande, falló al matar con Vizir, pinchando en varias ocasiones. Esto dejó el premio en una sola oreja.

Fotos: Carlos Núñez

29/09/2009

Úbeda (Jaén)
oreja y oreja
Toros: Hnos Tornay

[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]