Triunfo por todo lo alto en el festival de apertura de temporada

Diego Ventura no ha podido comenzar mejor la temporada. No sólo por el triunfo conseguido, de dos orejas y rabo, sino principalmente por el alto nivel demostrado en el festival que se ha celebrado esta tarde en la plaza de Cañada Rosal.

Con un ambiente excepcional, de plaza llena y gente incluso en la calle, Diego ha sido el encargado de abrir plaza en un festejo en el que alternaba con importantes figuras del toreo. Su actuación comenzó con un debut, el de la yegua Triana, con la que colocó dos rejones de castigo doblándose muy bien de salida con el toro, un animal que no resultaba fácil por su comportamiento.

En banderillas comenzó con Orobroy, colocando dos palos muy buenos, batiendo a la perfección y galopando de costado de forma muy templada y ajustada, llegando a meterse por dentro sin apenas espacio, lo que levantó a la gente de sus asientos.

Siguió con Nazarí, con el que clavó dos banderillas, galopando también de costado. Ginés y su vistoso balanceo siguió subiendo el alto tono de la faena, hasta rematar con Califa, sobre el que colocó tres cortas en una faena muy reunida y vibrante pese a que el toro no fue un gran colaborador. Mató de un rejonazo fulminante y le fueron concedidos los máximos trofeos.

Fotos: Carlos Núñez

06/02/2010

Cañada Rosal (Sevilla)
dos orejas y rabo
Toros: Los Recitales


[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]