Triunfa con un ganado poco colaborador
Diego Ventura ha conseguido triunfar a pesar de la falta de colaboración que ha tenido en los dos toros de su lote. La corrida de Castilblanco lidiada hoy en Lucena no ha dado juego en general y Diego se ha tenido que emplear a fondo para poner lo que sus toros no aportaban a la lidia.
Al tercero lo recibió con Maletilla, con el que clavó dos rejones de castigo. Con Nazarí colocó dos banderillas y aprovechó los arreones de un toro reservón para templarlo de forma prodigiosa de costado, sin permitir en ningún momento que el toro le tocara la cabalgadura. Morante siguió subiendo el tono de la actuación en dos buenas banderillas y con sus habituales mordiscos al toro. Remató su actuación con tres cortas con Califa y un buen par a dos manos -también de cortas- con este caballo. Mató de rejonazo y cortó dos orejas.
El público pidió también el doble trofeo para Ventura en el toro que cerró plaza, pero el presidente inexplicablemente dejó el premio en un solo trofeo. A este toro lo paró con Girasol y sólo le colocó un rejón de castigo, pese a lo cual el animal quedó muy parado y deslucido para los siguientes tercios. De este modo, a Diego le tocó ponerlo todo de su parte y lo hizo en principio en dos soberbias banderillas batiendo muy bien al pitón contrario. También se adornó en dos pasadas espectaculares con este mismo caballo. A continuación sacó a Ginés, con el que clavó dos banderillas adornándose con su vistoso balanceo. Para las cortas utilizó a Atlántico, con el que puso tres banderillas antes de matar con Califa, con el que mató de rejonazo en todo lo alto y descabello. El público pidió de forma unánime las dos orejas, pero el presidente no hizo caso y sólo concedió una.
Fotos: Carlos Núñez
Lucena (Córdoba)
Toros: Castilblanco
[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]