Tres orejas que confirman su regularidad en el triunfo

Diego Ventura ha demostrado su impresionante regularidad en el triunfo esta tarde en Palencia, donde a pesar de no tener toros demasiado potables, ha conseguido cortar tres orejas.

Al primero de ellos, un toro con clara tendencia a tablas, lo entendió muy bien y le cortó la primera oreja. Lo paró con Maletilla, doblándose muy bien y clavando un rejón. Con Revuelo colocó dos banderillas de frente, dando el pecho con el toro loco por irse a su querencia. Levantó el tono ambiental de la faena con Ginés y su balanceo, manteniendo al toro en los medios, cosa que no era nada fácil. Cerró con Califa con tres cortas. La pena fue que pinchó antes de cobrar un rejonazo, por eso el premio fue de una oreja y no dos como se preveía por el mérito de la faena.

El arranque de su actuación en el sexto fue impresionante. Diego no quiso que nadie tocara al toro de salida y lo recibió con la yegua Triana, que templó muy bien la tremenda carrera del de Mercedes Pérez Tabernero. El público se puso en pie ante este alarde de capacidad y valor.

En banderillas comenzó con Orobroy, que se encontró muy bien, batiendo al pitón contrario con pureza. Con Nazarí galopó de costado dando una vuelta al ruedo antes de que el toro se apagara por completo, le colocó dos palos. A continuación sacó a Morante que, además de su espectáculo peculiar de los bocados, clavó con mucha verdad, dando siempre el pecho y teniendo que tirar del toro para fuera. Con Califa cerró clavando tres cortas y mató de rejonazo fulminante con el que desorejó al toro.

Fotos: Carlos Núñez

28/08/2010

Palencia
oreja y dos orejas
Toros: Mercedes Pérez Tabernero


[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]