Tarde cumbre de Ventura en Don Benito
Diego Ventura ha estado cumbre esta tarde en el coso extremeño de Don Benito, consiguiendo cortar tres orejas y un rabo. Sus faenas han sido muy completas de principio a fin demostrando cómo se comporta en la plaza una máxima figura del rejoneo.
El rejoneador de la Puebla se mostró muy inteligente en la lidia de su primer oponente. Lo enceló bien de salida y administró su fuerza durante toda la faena. Lo recibió con Maletilla con el que paró al toro en el centro del ruedo y colocó un solo rejón de castigo.
El tercio de banderillas lo inició a lomos de Pegaso, citando al toro de frente para dejar una banderilla, dejándose llegar el toro al mismo estribo. Con Morante, Ventura hizo las delicias del público primero galopando de costado al hilo de las tablas para luego clavar dos palos y adornarse con sus tradicionales bocados.
Cerró su faena con Remate con el que puso a la plaza en pie tras subirse al estribo y despedirse con su balanceo. Antes de acabar con el toro, sacó a Califa para colocar una rosa y adornándosecon la suerte del teléfono. Fue una faena de dos orejas, cuyo premio quedó reducido porque pinchó en dos ocasiones antes de dejar un rejón certero.
En el sexto el rejoneador de la Puebla salió a por todas. Paró al toro con Chocolate, con el que puso un rejón de castigo. Fue inteligente también con este oponente y supo encelardo muy bien con Nazarí galopando de costado con el toro a milímetros del estribo. Con él puso tres banderillas citando al toro de lejos para clavarlas muy de frente, en la misma cara del cuatreño. Luego montó a lomos de Remate, con el que puso un par de palos a dos manos metiéndose por dentro y dejándose llegar al toro muy de cerca. Las cortas las puso al violín logrando poner al público de pie.
Clavó una rosa con Califa para luego dejarle el sombrero en la testuz. Mató de un rejonazo certero con el que el toro cayó fulminante. La petición fue mayúscula y le concedieron los máximos trofeos.
Ficha:
Plaza de toros de Don Benito (Badajoz). Casi lleno.
Se lidiaron toros de Luis Terrón, bien presentados, nobles y de buen juego.
Fermín Bohórquez, ovación y dos orejas.
Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas.
Diego Ventura, oreja y dos orejas y rabo.
Todos los toreros salieron a hombros junto con el mayoral.
Fotos: Carlos Núñez
PINCHA SOBRE LAS IMAGENES PARA VERLAS AMPLIADAS
Don Benito (Badajoz)
Toros: Luis Terrón
[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]
