Sigue la racha: dos orejas en Zaragoza

Gran tarde la que ha dado Diego Ventura en Zaragoza, donde ha seguido la racha de sus triunfos al cortar una oreja de cada toro a pesar de corresponderle animales nada colaboradores. Ventura se ha vuelto a imponer a los elementos y ha sumado un éxito más a los ya logrados en la presente campaña, como los más recientes de Arles y Sevilla.

En el primero de su lote ha debutado un caballo nuevo de su cuadra, ‘Ellauri’, que ha parado al toro muy templado y con el que Ventura ha clavado dos rejones de frente. En banderillas sacó a ‘Manzanares’, que se ha medido con un toro reservón que embestía a oleadas con el que ha estado muy bien, salvando todos los problemas que tenía el astado. La faena se vino arriba con ‘Distinto’, que protagonizó dos quiebros muy ajustados, el segundo de ellos cogiendo al toro muy en corto, que calentaron mucho al tendido. Ventura sacó a ‘Ginés’ para las cortas y a ‘Califa’ para matar de rejón. Cortó una oreja.

Al segundo de su lote lo ha parado sobre ‘Girasol’, que se ha templado con un toro que también ha presentado muchas dificultades. El astado se cruzaba, se mostraba siempre reservón y echaba la cara arriba. Nada de esto ha importado a Ventura, que sobre ‘Morante’ ha protagonizado los pasajes más vibrantes de esta faena. Clavó excelentes pares y sorprendió al público dejando que el caballo mordiera al toro, pisando unos terrenos muy comprometidos. La faena concluyó con un gran par a dos manos sobre califa y un rejón de muerte que dejó al toro sin puntilla y puso en manos de Ventura la segunda oreja.

Fotos: Aplausos

23/04/2009

Zaragoza
oreja y oreja
Toros: San Pelayo


[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]