“Sevilla nunca nos llamó para contratar a Diego Ventura”

Cuestionados por los medios de comunicación presentes en el desayuno informativo ofrecido por Diego Ventura con los medios de comunicación de Sevilla, el torero y Pablo Lozano han respondido también a su ausencia este año en la Feria de Abril. En este sentido, el apoderado ha detallado que la empresa de la Real Maestranza “nunca nos ha llamado para tratar la contratación de Diego. Hubo en diciembre una llamada telefónica de Ramón Valencia por otro asunto que aproveché para preguntarle por sus intenciones una vez que, dentro del elenco ganadero, se había anunciado ya que estaría la ganadería habitual cada año para la corrida de rejones. Y me respondió que ni contemplaba un segundo cartel de rejones ni tampoco una mixta. Salvo esta referencia, nunca más nos llamaron para hablar de Ventura. Por tanto, si no ha habido negociación, tampoco ha habido posibilidad alguna de que pidiéramos estar en una corrida mixta, como así se ha dicho”.

Además, tanto el rejoneador como su apoderado insistieron en varias ocasiones que “no hay ningún veto por nuestra parte a la ganadería de Fermín Bohórquez. Lo dicho el año pasado en los micrófonos de Toros fue la expresión pública de lo que llevábamos tres años ya exponiendo en las negociaciones que manteníamos para estar en Sevilla, en privado y que, por una razón u otra, nunca se atendía. Dados los resultados artísticos que se estaban dando, creemos que se hace necesario un cambio ganadero en la corrida de rejones de la Feria de Abril. Y lo pedimos, primero, por defender el interés del público, que se está aburriendo, y, segundo, porque, después de mi trayectoria, creo que tengo el mismo derecho que las figuras del toreo a pie de pedir los hierros que están en mejor momento o que mejor se prestan a mi concepto. Yo necesito un toro enrazado, que se mueva, que galope, no que se pare cuando lleva media vuelta dada a la plaza. Sevilla no merece menos que otros sitios”, ha explicado Diego Ventura.

El propio rejoneador insistió en que “se apela a que ésta es la ganadería tradicional en la corrida de rejones de la Feria de Abril, pero, ¿cuánto tiempo tiene esa tradición? Durante muchos años se lidió el mismo hierro el Domingo de Resurrección hasta que dejó de servir para una ocasión así. Y no ha pasado nada. Se anuncia lo que los toreros que se torean esa tarde consideran que sirve más para el triunfo”. Ventura reconoció que “quedarme fuera de Sevilla, que es mi plaza, me parte el alma. Más, en una temporada tan especial. Pero he recibido tanto ánimo, tanto apoyo y tantas muestras de cariño estos días que no me podía conformar con la pena. Por eso anunciamos la corrida en solitario de Espartinas. Porque mi público se la merece y porque llevo veinte años toreando esas fechas en Sevilla y ahora no voy a dejar al público de mi tierra sin verme porque la empresa no haya tenido interés en contratarme”. E insistió, “no hay ningún órdago a la empresa de la Maestranza con esta corrida de Espartinas. Todo lo contrario: hay un compromiso con el público que sí quiere verme y que, como yo, no se resigna a que se lo impidan”.