Sale a hombros en Calkini, donde cortó tres orejas
Diego Ventura cosechó otras tres orejas en su presentación, este sábado 19 de febrero, en la hermosa ciudad de Calkini, enclavada frente al Golfo de México, en el estado de Campeche. La clave de esta corrida se ha centrado en una valerosa actuación de este rejoneador y de su cuadra, que terminó por imponerse a los peligrosos toros de la ganadería de Celia Brababosa.
La afición de Clakini, cuyo nombre en la lengua maya significa ‘Garganta del Sol’, fue testigo de la prueba que representó para Diego Ventura poner sus caballos al borde de la navaja en la búsqueda d el triunfo. Finalmente lo consiguió con una oreja de su primero y las dos de su segundo.
La generosidad en el valor con que Diego se enfrentó al primero de su lote hizo que se ganara el reconocimiento del público, desde la primera intención en la monta de Trina, con la que aguantó las embestidas feroces de su enemigo para colocar los rejones de castigo. Un capítulo similar se vivió en el tercio de banderillas con Cantú, que respondió sin pestañar a las órdenes de su jinete. Cerró la faena Don Ramón, sobre el cual, Ventura sepultó el rejón de muerte y se llevó un apéndice.
Una historia similar se vivió ante el otro toro, cuya embestida descompuesta, que desde su salida buscaba sorprender y prender, fue domeñada a plenitud por la entrega y la experiencia de Ventura. Paró con el intrépido Chocolate, para montar luego a Revuelo que se lució en sus enjundiosas evoluciones. Este día, el caballista de La Puebla del Río, volvió a emplear al popular Morante que, tras la colocación de cada par de banderillas, mordió al toro. Diego cerró la faena con la majestuosidad de Ginés, sobre el cual cuajó un soberbio rejonazo para cortar dos orejas.
Este domingo 20 de febrero, Diego Ventura toreará en la plaza Mérida, Yucatán, donde el pasado primero de enero del año en curso cortó dos orejas.
Fotos: Roberto Espitia
Calkini (México)
Toros: Brababosa
[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]