Pierde con el acero un triunfo importante en Málaga

Diego Ventura ha perdido con el acero un triunfo importante en la plaza de La Malagueta, de la que salió a pie aunque podía haber cortado al menos tres orejas de estar fino con el rejón de muerte. La corrida de Bohórquez fue grande y poco colaboradora, tanto que el primero de su lote infirió una cornada al caballo Nazarí que por fortuna no reviste gravedad.

Ventura templó muy bien de salida a su primero con Cigarrera y clavó un rejón de castigo. Fijó bien la embestida del toro de Bohórquez, que salió algo parado. Con Nazarí supo encelar la embestida de un toro un tanto distraído que pegaba arreones. En la segunda banderilla el toro hizo por el caballo en un arreón y le dio una cornada, que por fortuna no reviste demasiada gravedad.

Diego no se vino abajo y sacó a Oro, con el que puso un gran palo citando de frente a pie cojito. El segundo también fue bueno citando otra vez de frente. Para concluir su labor sacó a Remate, con el que puso un gran par a dos manos y tres rosas muy ligadas. Tenía las orejas cortadas pero pinchó en dos ocasiones y a la tercera dejó un rejonazo.

Al segundo de su lote lo recibió en la puerta de chiqueros con la garrocha montando a Buena Vibra, pero la mansedumbre del toro deslució la suerte porque siempre buscaba tablas. Ante la mala condición del astado, Ventura clavó dos rejones de castigo templando de forma magistral los arreones del toro.

En banderillas templó muy bien de costado con Chalana citando de punta a punta de la plaza. Puso dos grandes palos de este modo, adornandose después con piruetas en la cara del toro. Con Milagro subió el tono con dos quiebros inverosímiles. La yegua volvió a demostrar su enorme elasticidad y su forma pura de hacer las cosas. Si ya la plaza estaba entregada, Ventura fue más allá y sacó a Morante, con el que puso dos palos buenos, ya con el astado muy agotado, y mordió al toro, poniendo al público en pie. Ventura mostró una vez más su capacidad para hacer una gran faena con un toro más que mediocre. Pinchó y perdió las orejas después de un auténtico faenón.

Fotos: Glez. Arjona

25/08/2013

Málaga
ovación y ovación
Toros: Fermín Bohórquez

[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]