Otras tres orejas, suma y sigue

Diego Ventura sigue aumentando su particular nómina de triunfos. Esta vez ha sido la plaza almeriense de Vera el escenario de un gran éxito. Su brillante actuación se saldó con tres orejas, aunque en el segundo de su lote el público llegó a pedir incluso el rabo que el presidente no concedió.

Al primero de su lote le cortó una sola oreja por pinchar antes de dejar un certero rejonazo. Abrió su actuación con Maletilla, caballo que se encuentra en un momento excelente y que se dobló de forma espectacular con el toro. Clavó un solo rejón de castigo. Con Nazarí abrió bien el tercio de banderillas, galopando de costado de forma espectacular y clavando dos banderillas muy buenas. A continuación sacó a Morante, con el que colocó dos banderillas y luego mordió al toro. Cerró con Atlántico, colocando dos pares a dos manos que entusiasmaron al público más tres cortas. Mató con Califa después de colocar una rosa. Su fallo con el acero mermó el premio.

En el sexto comenzó con Girasol, colocando dos rejones de castigo. Con Orobroy comenzó el lío en banderillas colocando dos grandes banderillas batiendo muy bien y leugo andándole a los toros de costado. Con Ginés y su balanceo puso la nota de color, clavando otras dos banderillas. Tres cortas con Califa y un par de rosas a dos manos cerraron una obra de gran nivel que pudo terminar con los máximos trofeos de no ser por la negativa del presidente.

Fotos: Carlos Núñez

26/09/2009

Vera (Almería)
oreja y dos orejas con petición de rabo
Toros: Castilblanco


[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]