Oreja en la Maestranza tras una gran faena

Diego Ventura ha cuajado un gran faena en la Maestranza sevillana, una labor muy completa en la que estuvo muy por encima de un toro al que se preocupó de dejar entero para luego exprimirlo en una labor que alcanzó altas cotas de perfección y arte.

Ventura comenzó con gran intensidad su actuación en el cuarto. Lo recibió en chiqueros clavando un par a portagayola sobre ‘Chocolate’. Calentó desde el primer momento al templar muy bien la ímpetuosa embestida del toro de Cubero, que arreó de lo lindo en estos primeros compases de la lidia.

Colocó un solo rejón de castigo y se dejó al toro muy vivo a propósito y teniendo en cuenta que a la corrida venía faltándole gas.

La faena subió de intensidad sobre ‘Manzanares’, con el que clavó con pureza adornándose luego con ajustadas piruetas. Pero lo mejor de Manzanares fueron sus espectaculares galopadas de costado, metiéndose Ventura en terrenos inverosímiles y cambiando la trayectoria del toro por los adentros.

Más tarde clavó dos pares andando hacia atrás con ‘Distinto’ que sorprendieron al público. Volvió a cambiar de caballo y sobre ‘Nazarí’ clavó al estribo. Colocó una rosa con ‘Califa’, adornando muy bien la suerte.

La faena había sido rotunda y sólida, conjuntando espectacularidad y pureza, por lo que el público de la Maestranza pidió con fuerza las dos orejas para Ventura, premio que la presidenta del festejo se negó a conceder, rebajándolo a una sola oreja.

Fotos: Arjona

03/05/2009

Sevilla
oreja con petición de la segunda
Toros: Benítez Cubero


[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]