Nuevo triunfo de tres orejas

Diego Ventura no baja la guardia. Esta vez ha sido la plaza onubense de Aracena el escenario de un nuevo triunfo materializado en el corte de tres orejas que dicen mucho del nivel de entrega y calidad del rejoneador sevillano.

Para empezar, Diego desorejó al primero de su lote, un toro de Cubero que fue un buen colaborador y que le permitió estar a gusto. Nada más empezar, Ventura puso al público en pie con Ordóñez de salida. Clavó un rejón y se adornó con tres piruetas que llegaron mucho al tendido. En banderillas destacó Orobroy, con el que le dio una vuelta al ruedo galpando de costado y templando muy bien al toro. Colocó dos banderillas buenas con él. Distinto ha estado sencillamente magistral, colocando dos banderillas a corta distancia. La segunda de ellas fue cumbre, partiendo a apenas tres metros del toro y quebrando de forma impresionante su embestida. Un par a dos manos muy bueno con Atlántico, dos cortas y un certero rejonazo cerraron una faena de dos orejas.

En el segundo de su lote, Ventura sacó de salida a Maletilla, con el que puso un solo rejón. Este toro de Cubero fue más parado y reservado, por lo que resultó más complicada su lidia. En banderillas destacaron las buenas batidas de Nazarí y en muy buen tono estuvieron también Ginés y Morante, a pesar incluso de la complicación del enemigo. Para matar sacó a Vizir y necesitó de un pinchazo, un rejón y un descabello. De no haber fallado con eol acero habría sumado otras dos orejas. La cosa quedó en una.

22/08/2009

Aracena (Huelva)
dos orejas y oreja
Toros: Benítez Cubero