Nîmes, Ventura corta tres orejas y un rabo
Diego Ventura ha vuelto a conquistar a la afición de Francia con una actuación rotunda en la matinal de Nimes, una corrida que ha tenido gran carga emotiva al aparecer en escena Ángel Peralta para dar la alternativa a Lea Vicens y estar en el cartel Paco Ojeda. Ventura ha hecho dos faenas redondas y ha cortado tres orejas y un rabo, premio que podría haber sido aun mayor de no haber tenido que descabellar al segundo de su lote.
Ventura ha cusado una auténtica conmoción en su vuelta a Nimes en esta temporada. Ya en su primero se entretuvo en cortar un rabo. La faena no tuvo fisuras, siendo ligada e intensa de principio a fin. Ya con Maletilla puso a la gente en pie parando al toro, al que clavó dos rejones. Con Chalana templó muy bien en galopadas de costado y puso dos banderillas excelentes, pero el nivel subió cuando sacó a Milagro y puso tres impresionantes al quiebro. El público se le entregó sin reservas y Ventura concluyó con Remate poniendo un gran par a dos manos y cortas. Un rejonazo puso en sus manos el rabo del primero de su lote.
La faena al quinto no desmereció en absoluto a la del rabo. A este toro lo paró con Cigarrera colocando un solo rejón de castigo. La faena la basó en Nazarí, con el que galopó de costado dando la vuelta completa al ruedo nimeño con un temple impresionante. La plaza volvió a entregarse sin reservas a Ventura, que siguió a lo suyo con Oro, haciendo las cosas con mcuha pureza en dos banderillas. Volvió a cerrar con Remate poniendo otro par a dos manos y dos rosas. Era faena de dos orejas sin duda, peroel toro tardó en caer y el premio quedó en una oreja.
Fotos: Glez. Arjona
Nimes (Francia)
Toros: Fermín Bohórquez
[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]