Invencible, corta cuatro orejas en Antequera

Diego Ventura se ha mostrado intratable en Antequera, donde ha cortado cuatro orejas e incluso se le ha pedido el rabo de su segundo enemigo. Ventura ha sido un rival implacable e invencible para sus compañeros de cartel, demostrando una vez más por qué ocupa la cima del toreo a caballo en la actualidad.

Tuvo gran mérito su faena al primero de su lote. El toro, muy rajado desde el principio, no se prestaba, pero Ventura supo darle la lidia adecuada hasta cuajar con él una faena de triunfo. Comenzó parándolo con Cigarrera, clavando un solo rejón de castigo. En banderillas comenzó con Nazarí, que estuvo muy bien y fue clave para encelar al de Benítez Cubero. Colocó con él tres banderillas buenas. A continuación puso una nota de espectacularidad y pureza con Milagro, con la que clavó dos palos al quiebro de excelente factura. Terminó con Remate colocando un gran par a dos manos y cortas. Mató de rejonazo y le fueron concedidas las dos orejas.

Al segundo de su lote lo recibió a portagayola con la garrocha montando a Buena Vibra llevando una gran emoción al tendido porque el toro salió con muchos pies y Ventura lo templó a la perfección. Clavó un solo rejón de castigo y en banderillas comenzó su exhibición con Oro, citando a tres pies y clavando dos buenas banderillas. Ordóñez y sus ceñidas piruetas dotaron de gran intensidad la faena, que siguió creciendo con la salida de Morante, que clavó con pureza y después se adornó con sus conocidos bocados al toro. Con Remate concluyó clavando rosas y matando de pinchazo y rejón. El público, entusiasmado con su labor, pidió el rabo, pero el presidente finalmente solo concedió dos orejas que colocaban a Ventura como triunfador absoluto del festejo.

Fotos: Glez. Arjona

23/08/2013

Antequera (Málaga)
dos orejas y dos orejas y petición de rabo
Toros: Benítez Cubero

[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]