Imparable: tres orejas en Illumbe
Otro triunfo importante. Hoy a Diego Ventura le tocaba la conquista de Illumbe, plaza de primera categoría, y a fe que lo ha logrado con una actuación muy completa que ha puesto en sus manos tres orejas y que le ha abierto de par en par la puerta grande de este exigente coso taurino.
Lo cierto es que el premio pudo ser mayor. De hecho, si el rejón de muerte no hubiera provocado vómito en su primer toro podía haber sumado otra oreja más y habrían sido cuatro. Pero por encima de números y estadísticas está el nivel demostrado por Ventura y su poder de comunicación y de convicción a base de un rejoneo cada vez más puro.
En ese primer toro sacó de salida a Girasol, con el que clavó dos rejones de castigo. Con Cheke comenzó la faena clavando dos banderillas en todo lo alto, marcando un gran nivel en la faena. Ventura templó muy bien las embestidas de este toro en galopadas de costado con Nazarí, con el que puso dos banderillas buenas. Para terminar sacó a Vizir, clavando un gran par a dos manos y dos cortas más. Un rejonazo con vómito dejó el premio en una sola oreja. La faena fue de dos.
En el segundo de su lote sí conseguiría el doble trofeo después de cuajar una gran faena. Comenzó su actuación parando al toro con la yegua Muleta, clavando dos rejones. Con Manzanares le tocó templar la vibrante embestida del toro. Lo hizo en galopadas de costado que calentaron mucho a los tendidos por la violencia y transmisión que llevaba el toro en su embestida. Con Ginés y su espectacular balanceo siguió calentando al tendido, clabando dos grandes banderillas. Terminó su actuación con Atlántico, con el que clavó un majestuoso par a dos manos citando de frente haciendo un vistoso tierra a tierra. Dos cortas y un rejón certero pusieron -esta vez sin duda alguna- las dos orejas en sus manos.
San Sebastián
Toros: Ángel Sánchez y Sánchez