Gran faena y dos orejas a su primero

Diego Ventura ha cuajado una buena faena a su primer toro en Cuenca, el único que le dio posibilidades de lucimiento al resultar un animal completamente negado el segundo de su lote.

El tercero de la tarde sí fue un buen colaborador, permitiendo que Ventura realizara una faena de gran nivel que le valió un triunfo importante. Sacó de salida a Girasol, con el que colocó un rejón de castigo. Orobroy estuvo muy templado en las galopadas de costado, que caldearon el ambiente. Colocó con él dos banderillas batiendo y en todo lo alto. Cheke entusiasmó con dos quiebros: el primero de ellos avanzando galopando hacia el toro y el segundo arrancando desde una distancia muy corta. La gente se puso en pie. Con Ginés puso tres cortas adornándose antes con su espectacular balanceo y mató con Atlántico de certero rejón. Dos orejas con mucha fuerza.

Lo del sexto fue otro cantar. Un toro parado impidió cualquier tipo de lucimiento, pero pese a ello Diego tiró de raza para intentar poner lo que el toro no daba. Lo paró con Girasol y en banderillas comenzó con Cali, colocando dos banderillas haciéndolo todo él. Con Morante puso dos banderillas y se adornó mordiendo al toro, lo que llegó al público que por fin entró en la faena. Con Vizir colocó una corta y mató de dos pinchazos y un rejonazo. De haber matado a la primera podía haber cortado una oreja. La cosa quedó con ovación.

25/08/2009

Cuenca
dos orejas y ovación
Toros: Flores Tassara