Forma el taco en Valladolid y corta tres orejas

Diego Ventura ha dado sentido en Valladolid a una tarde en la que no ha habido más triunfo que el suyo, cortando tres orejas en total a su lote de toros de Capea. Ventura ha vuelto a mostrarse pletórico, poniendo lo que le faltaba a uno de sus toros y cuajando al segundo de su lote en una faena completa que fue premiada con dos orejas.

Al primero de la tarde le puso dos rejones con Cigarrera. El toro resultó bastante parado y tuvo que echar mano de recursos y de su magisterio y raza para sacarle partido. Lo hizo todo el rejoneador, clavando dos buenos palos con Milagro y otros dos con Cheke, dando piruetas en la cara. Terminó con cortas y un par a dos manos con Remate antes de matar de rejón y de recibir la primera oreja de la tarde.

Ventura, que hoy alternaba con Ponce y Perera en una mixta, salió dispuesto a redondear su triunfo en el segundo de su lote. Este toro le ayudó más y lo paró con Demonio dejando solo un rejón de castigo. Ventura se lució con su caballo Chalana en galopadas muy buenas de costado en las que se metía por los adentros de forma increíble. En este caballo basó la faena clavando cuatro banderillas excelentes. Siguió con Maletilla y otros dos palos y para poner la guinda, sacó a Morante, con el que puso dos banderillas haciendo las cosas despacio y con pureza antes de morder al toro como es habitual en este caballo. Finalmente sacó a Remate para poner cortas al violín y matar de rejón certero. Esta vez el premio indiscutible fueron las dos orejas que le proclamaron triunfador absoluto del festejo.

Fotos: Glez. Arjona

06/09/2013

Valladolid
oreja y dos orejas
Toros: Capea

[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]