Espartinas fue un acontecimiento taurino y social

Además de taurino, la corrida en solitario de Diego Ventura ayer en Espartinas fue también un acontecimiento social. Así lo constata el gran número de personalidades representantes de disciplinas muy diversas que se dieron cita en el coso sevillano para respaldar y ser testigos de la gesta del jinete de La Puebla del Río. Bien en el tendido, bien en los palcos del callejón se dejaron ver en la tarde de ayer Nambar Andic, fundador y propietario de la marca de moda Mango, los también empresarios Felipe Morenés Marqués Villarreal de Burriel y su hijo Tomas y Mariano Ximénez, la presentadora de televisión Eva Ruiz y representantes del mundo de la música como el compositor José León y los cantantes Sergio El Duende, Sarayma, Pedro El Granaíno y El Canelita.

Por supuesto, también hubo una amplia nómina de gente del toro. Desde luego, del rejoneo, como los maestros Joao Moura, Álvaro Domecq y Javier Buendía, junto a rejoneadores actuales como Joao Moura junior, Rui Fernandes, Felipe Gonçalves, Gilberto Felipe, Mara Pimenta y Paco Velasquez. Matadores de toros de la talla de Julián López El Juli junto a su mujer, Rosario Osborne; Miguel Ángel Perera y su esposa, Verónica Gutiérrez, también ganadera; Morante de la Puebla, acompañado de su mujer y de sus hijos; Juan Antonio Ruiz Espartaco, Francisco RiveraPaquirri y Salvador Cortés. Empresarios y apoderados taurinos como Pablo Lozano padre y su hijo Luis Manuel, Carlos Zúñiga y Jorge Buendía. Y ganaderos como Ignacio de la Puerta, José Luis Iniesta, Armando Joao Cortés de Moura, José Luis Algora, José Cubero, Tomás Prieto de la Cal y José Luis Pereda. Y no se puede pasar por alto la presencia también de aficionados llegados, incluso, desde Alemania, como Moritz Roever, impulsor de la concesión el pasado invierno a Diego Ventura del premio León de Baviera en Munich.

En definitiva, una amplia representación social y taurina que puso de relieve la expectación y la trascendencia de la primera de las corridas planteadas como acontecimiento por parte de Diego Ventura de las que piensa llevar a cabo esta temporada para conmemorar el vigésimo aniversario de su alternativa. A todos, muchas gracias por su calor y su compañía en una tarde tan especial.