Dos orejas y a hombros

Diego Ventura ha cortado dos orejas y ha perdido otras tantas por el mal manejo de los aceros después de una buena actuación en la que sacó provecho del toro que le ayudó más y estuvo muy por encima del segundo de su lote.

La actuación en el tercero de la tarde fue muy completa, comenzando por parar al toro de forma muy templada con Vizir, con el que clavó un único rejón de castigo. En banderillas templó muy bien de costado con el caballo Nazarí, colocando a continuación dos buenas banderillas batiendo al pitón contrario. La faena se vino más arriba aún con Ordóñez, que adornó con ligadas piruetas dos banderillas enormes. La gente respondió con entusiasmo. Tres cortas con muleta y una rosa con Califa precedió al fallo con el rejón de muerte. Sólo eso le apartó de cortar dos orejas en este toro. El premio quedó en una.

El segundo toro de su lote fue más complicado. Se refugiaba en tablas y se ponía por delante de los caballos, dificultando los embroques. Ventura fue muy superior, empleándose a fondo para sacarle todo el partido posible. Sacó a Cali y Ginés en banderillas, que estuvieron muy entonados, y remató con Califa para colocar cortas. La gente entró en la faena y reconoció el mérito de Ventura ante la dificultad. Después de dos pinchazos le fue concedida una oreja que le abría la Puerta Grande.

22/06/2009

Torrejón de Ardoz (Madrid)
oreja y oreja
Toros: Castilblanco