Dos orejas en el festejo mixto de Los Barrios

Diego Ventura ha hecho una gran faena al segundo de su lote y ha cortado dos orejas con petición incluso del rabo en el festejo mixto que se ha celebrado esta tarde en la plaza de toros de Los Barrios, en la provincia de Cádiz, donde compartía cartel con El Fandi y Salvador Vega.

Ya en el primer toro, un animal que no era fácil por su excesiva prontitud, ya dio nota alta el rejoneador de La Puebla del Río. ´Lo paró con Chocolate y clavó un sólo rejón de castigo. Con Orobroy subió el tono de la faena clavando dos banderillas a un toro al que había que hacerle todo muy templado y con suavidad porque era demasiado vivo en sus reacciones.

Con Wellington clavó tres banderillas muy buenas y cerró la faena con Ribatejo con tres cortas y un par a dos manos. Falló con el rejón de muerte y por eso perdió el triunfo.

La faena al cuarto -Ventura intervino en primero y cuarto lugar al tratarse de un festejo mixto- fue una obra completa y rotunda, muy en el estilo Ventura. El toro titular se mató al estrellarse contra un burladero. En su lugar salió un sobrero de Bohórquez que dejó a Ventura cuajar una gran faena.

Comenzó describiendo círculos muy cerrados y templando mucho con la yegua Triana. En banderillas comenzó con Revuelo, clavando tres banderillas con mucha pureza y verdad, galopando de costado, con el toro pegado literalmente a la cincha de la montura, a la salida de cada palo. Esto puso al público en pie.

La calidad tuvo continuidad con Distinto, con el que quebró muy bien en dos pares, uno pegado a las tablas y el siguiente en los medios. Puso el broche final a la faena con Califa clavando tres cortas y un par a dos manos. Mató de rejón fulminante y el público pidió hasta el rabo para Ventura, pero el presidente dejó el premio en dos orejas.

Fotos: Carlos Núñez

15/05/2010

Los Barrios (Cádiz)
ovación y dos orejas con petición de rabo
Toros: Bohórquez


[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]