Diego Ventura, tres orejas sin tener lote
A pesar de no tener un lote propicio, Diego Ventura ha alcanzado un gran nivel en Espartinas, donde ha cortado tres orejas sin haber tenido colaboración y sobre todo transmisión en los toros de Cubero que lidió.
Al primero de la tarde lo paró con la yegua Triana. El toro salió distraído y que luego arreó. Le colocó dos rejones de castigo.
En banderillas comenzó con Revuelo clavando con mucha verdad a un animal manso sin transmisión. Lo tuvo que poner todo Ventura con un astado sumamente aquerenciado. Colocó tres banderillas muy buenas mientras el toro se paraba cada vez más.
Con Ginés y su vistoso balanceo llenó la escena para clavar un cuarto palo al estribo.
Cerró la faena con Juncal, caballo debutante, colocando dos cortas y una rosa. El toro se echó antes de entrar a matar, pero lo levantaron y Diego mató de un rejón que fue suficiente. Le concedieron una oreja.
Paró a su segundo toro con Maletilla recortando muy bien su embestida en un palmo de terreno y templando siempre. Clavó un solo rejon de castigo.
En banderillas sacó a Orobroy con el que templó muy bien al toro y batió muy ajustado en una banderilla.
A continuación quebró de forma espectacular con Wellington, otro nuevo caballo de este año, en tres ocasiones, calentando a los tendidos y arriesgando mucho.
Tres cortas con Califa precedieron a un rejonazo en todo lo alto que no fue suficiente, teniendo que dejar otro que tiró al toro sin puntilla. Cortó dos orejas.
Fotos: Carlos Núñez
Espartinas (Sevilla)
Toros: Benítez Cubero
[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]