Diego Ventura hace historia al lograr su novena Puerta del Príncipe

Diego Ventura ha vuelto a escribir una importante página en la historia de la Maestranza al aumentar su cuenta particular de salidas a hombros por la Puerta del Príncipe. La conseguida ayer después de una tarde completa, de auténtico maestro del rejoneo, es la novena salida por la puerta con la que todos los toreros sueñan. Un récord difícilmente igualable que el rejoneador de La Puebla ostenta con orgullo.

Diego Ventura paró a su primero muy templado con Marsellé y puso un solo rejón de castigo. Con Chalana colocó un primer palo citando de punta a punta de la plaza y preparando las suertes con buenas galopadas de costado. Cuando se adornó con piruetas estuvo a punto de sufrir un percance al resbalar el caballo, pero se recuperó bien y siguió subiendo la intensidad de la faena. Con Oro citó con una mano recogida y clavó con mucha verdad. Sacó a Mandela y se adornó con espectacular balanceo antes de clavar. Puso cortas ligadas con Remate y mató de medio rejón y descabello. La faena había tenido enjundia y le fue concedida una oreja.

Espectacular el recibo de Ventura al quinto con Maletilla, doblándose muy bien con el toro y fijándolo. En banderillas comenzó con Nazarí templando de costado a milímetros de los pitones y dando una lección magistral de lidia. Puso dos banderillas con él y sacó a Milagro, con la que quebró dos veces de forma espectacular.

El toro no daba para mucho, por eso tuvo doble mérito lo realizado por Ventura, que sacó a Morante para subir la temperatura ambiental con sus bocados a un toro que a esas alturas ya estaba muy parado. Rejonazo fulminante. Dos orejas que le abrieron la Puerta del Príncipe en una nueva tarde para la historia del rejoneo.

Fotos: Glez. Arjona

04/05/2014
Sevilla
oreja y dos orejas
Toros: Fermín Bohórquez


[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]