Diego Ventura forma un alboroto en Jaén y corta dos orejas

Diego Ventura ha formado un auténtico lío en Jaén en la primera de la feria de San Lucas, donde le ha cortado dos orejas al segundo de su lote después de una faena de altísimo nivel que entusiasmó a los aficionados jiennenses. Ventura, que alternaba con Enrique Ponce y Morante de la Puebla, alcanzó cotas altísimas con la yegua Milagro y logró una faena sin fisuras que enardeció a los tendidos. Gritos de torero, torero despidieron al rejoneador de La Puebla.

Ventura paró a su primero con Cigarrera clavando dos rejones de castigo y fijando muy bien a un toro que salió extremadamente frío, casi sin hacer caso del caballo. En banderillas templó muchísimo con Nazarí, con el que piso tres buenos palos galopando de costado con mucho ajuste. A continuación sacó a Cheke con el que quebró muy bien en dos banderillas y en una tercera ocasión sin clavar, adornándose después con piruetas. Terminó con Remate clavando cortas al violín. Mató de rejón caído y otro trasero que le hicieron perder orejas. Ovación.

Al segundo de su lote lo paró con Demonio, clavando dos rejones de castigo. En banderillas comenzó con Oro galopando de costado a un toro que daba arreones y que no resultaba fácil. Puso dos palos con el batiendo muy bien y cambió a Milagro con la que piso un primer palo quebrando de forma impresionante. En el segundo citó muy en corto y en el tercero lo bordó de nuevo. Puso a la plaza a revienta calderas y siguió subiendo el tono en las tres rosas súper ligadas que puso con Remate, con el que mató de pinchazo y rejón certero. La plaza fue una olla a presión pidiendo las dos orejas para Ventura, que había formado un alboroto. El presidente concedió los dos apéndices.

18/10/2013

Jaén
ovación y dos orejas
Toros: Murube


[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]