Diego Ventura encabeza el escalafón de rejoneadores en enero

NOTA DE PRENSA. DIEGO VENTURA

Diego Ventura encabeza el escalafón de rejoneadores durante enero

El rejoneador de la Puebla del Río mantiene la posición de privilegio en su segunda campaña en México

Los números hablan por sí solos. El rejoneador Diego Ventura mantiene la posición de privilegio en su segunda campaña en México. Ventura toreó en tierras mexicanas durante el primer mes de 2012 un total de cinco corridas de toros en las que cortó nueve orejas y un rabo. Con ello, arrancó el año encabezando el escalafón de los rejoneadores y mantuvo la posición en la que se colocó a partir de noviembre de 2011, cuando dio inicio a su segunda campaña de este lado del Atlántico.

En noviembre, Ventura actuó en diez tardes para cosechar 19 orejas y cuatro rabos. En diciembre fueron siete corridas en las que cortó 13 orejas y un rabo. Tras un receso voluntario de dos semanas al inicio de este año 2012, en lo que él propio rejoneador denominó “el descanso del guerrero”, retomó su campaña para iniciar este año con cinco corridas con el mencionado corte de nueve orejas y un rabo.

El palmarés de Diego Ventura en México sigue sorprendiendo por la enorme regularidad en el triunfo del rejoneador, que tiene en su haber 15 puertas grandes en los 22 festejos en los que ha participado hasta el momento. Ha conseguido 41 orejas y seis rabos, lo que da una idea del grado de entrega y brillantez de su cometido, así como de la gran receptividad del público mexicano hacia su forma de ejecutar el toreo a caballo.

Diego Ventura se prepara para torear este fin de semana en Tlahuelilpan, Hidalgo (sábado 4 de febrero) y en Tequisquiapan, Querétaro (domingo 5 de febrero).

01/02/2012

México