Diego Ventura da dos vueltas al ruedo en Portalegre
Un éxito en todos los sentidos fue la corrida nocturna celebrada anoche en la plaza portuguesa de Portalegre, donde Diego Ventura volvió a conquistar a la afición de esa tierra haciendo las cosas muy bien y mostrándose muy por encima de sus dos toros. Su pureza y su capacidad para resolver problemas fueron las claves de su éxito: Ventura dio una vuelta al ruedo en cada uno de sus toros.
Al primer toro lo paró doblándose muy bien con Maletilla adornándose con piruetas y poniendo dos ferros muy de frente con pureza y verdad.
En banderillas sacó a Nazarí, con el que toreó muy bien de costado dando una lidia magistral al toro de Bohórquez, colocándolo siempre él mismo tirando de su oponente cuando éste se aquerenciaba en las tablas. Clavó cuatro palos con clase y pureza a un toro que fue a menos y se ganó el premio de la vuelta al ruedo.
El segundo lo paró con Demonio toreándolo muy bien adornándose con la bandera y dejándole dos buenos ferros.
En banderillas sacó a Azabache, con el que puso dos palos a un toro que empezaba a ponerse por delante. El caballo notó su poca experiencia en la lidia pero dejó dos banderillas de alto nivel. Terminó con Morante poniendo dos palos y una corta de regalo, adornándose finalmente con sus bocados haciendo las delicias del respetable.
Fotos: Carlos Núñez
Portalegre (Portugal)
Toros: Fermín Bohórquez
[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]
