Diego Ventura corta una oreja y pierde más con el acero en Alicante

Diego Ventura ha cortado una oreja esta tarde en Alicante, trofeo que se podía haber multiplicado al menos por tres de no haber fallado con el acero. Ventura dio una lección de lidia en su primer toro, un animal con complicaciones al que entendió a la perfección. En el quinto hizo una gran faena que puso a la plaza en ebullición, pero pinchó y se tuvo que conformar con una oreja a pesar de que el público reclamó las dos con fuerza. 

De salida sacó a Zeus y paró al toro de forma magistral doblándose muy bien con este nuevo caballo de su cuadra. Clavó un solo rejón de castigo. En banderillas comenzó con Chalana galopando de costado y metiéndose por los adentros, haciéndolo todo él porque el toro se paraba y se reservaba. Citó de lejos para clavar dos banderillas batiendo muy bien. A continuación sacó a Puerta Grande con el que puso dos palos adornándose después con piruetas ajustadísimas. Cerró la faena con Toronjo poniendo tres cortas muy ligadas. Pinchó dos veces antes de dejar un rejón entero y perdió de esta forma los trofeos. 

En el quinto volvió a sacar a Zeus de salida y brindó su actuación a José Mari Manzanares. Se fue a chiqueros a recibir al toro, que tuvo el defecto de distraerse de salida. Lo fijó y enceló muy bien con este nuevo caballo que tiene grandes cualidades. Dejó un solo rejón de castigo porque el primero no llegó a calar. En banderillas sacó a Oro citando a tres pies y galopando muy bien de costado, metiéndose por dentro de forma vibrante. Puso dos palos de poder a poder haciendo la suerte con una gran pureza. Milagro y sus quiebros pusieron el colofón a la gran faena de Ventura. El segundo citando de punta a punta de la plaza llegó mucho al tendido. 

La emoción siguió subiendo con Morante, con el que puso dos banderillas muy buenas y se adornó mordiendo al toro para poner a la gente en pie en una reacción clamorosa de la plaza. Concluyó con Remate clavando dos rosas al violín. También lo pinchó dos veces y se bajó a descabellar. Cortó una oreja con petición de la segunda, que el presidente no concedió. 

Fotos: Glez. Arjona

22/06/2014
Alicante
ovación y dos orejas
Toros: Fermín Bohorquez 


[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]