Diego Ventura arrasa en la Goyesca
Diego Ventura se ha mostrado intratable en la corrida Goyesca de rejones de Ronda y ha terminado con cuatro orejas en el esportón, un premio que habla de una superioridad pasmosa y de una capacidad que parece no tener fin. Esta plaza bicentenaria ha vuelto a ser testigo del toreo puro de Ventura y de esa difícil facilidad que tiene el rejoneador para sacar partido de todos los toros.
Con Maletilla paró de forma magistral a su primer toro, un animal que se iba suelto y al que tuvo la virtud de encelar muy bien con la cola, clavando un rejón y dando una pirueta a la salida.
En banderillas comenzó con Nazarí toreando muy despacio de costado con el caballo por dentro y el toro por fuera. Los pitones del toro llegaban a milímetros del caballo pero no lo rozaban en un prodigio de temple. Colocó dos palos teniendo que poner todo lo que le faltaba al toro.
A continuación sacó a Sueste y colocó un primer palo llegándole con un vistoso tierra a tierra y batiendo muy ajustado después de citar completamente de frente. La segunda banderilla fue más ajustada si cabe y después galopó de costado muy templado.
Cerró con Califa colocando tres rosas, adornándose después agarrándose a los pitones y juntando su cabeza con la del toro. Un par a dos manos precedió a un rejonazo que cayó algo trasero pero cuyo efecto fue fulminante. Cortó las dos orejas que le aseguraban la Puerta Grande.
En el quinto paró con Demonio y colocó un rejón de castigo al toro más corpulento de la corrida. En banderillas comenzó con Wellington clavando dos banderillas al quiebro muy buenas y una más batiendo. Intentó el tercero también al quiebro y lo hizo citando al toro y esperándolo andando hacia atrás, como lo hacía con Distinto, pero el toro se abría mucho. Fue un bonito homenaje a esa gran figura de los caballos de rejoneo que desapareció hace apenas un mes.
Morante estuvo sensacional, llegando con emorme valor al toro y mordiendo casi al mismo tiempo que Ventura colocaba la banderilla. Esto entusiasmó al pùblico.
A continuación sacó a Remate para las cortas y concluyó con Califa enterrando por completo el rejón de muerte resultando golpeado fuertemente por el pomo del rejón en la frente. Ventura sufrió una fuerte contusión que le produjo un hematoma. Paseó las dos orejas y pasó a la enfermería donde le reconocieron y no observaron un daño mayor.
Fotos: Carlos Núñez
Ronda (Málaga)
Toros: Capea
[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]
