Diego Ventura arrasa con cuatro orejas en Córdoba

Diego Ventura se ha convertido en el gran triunfador de la Feria de la Salud de Córdoba al cortar cuatro orejas a los toros de su lote, animales que no colaboraron demasiado con el rejoneador, que sin embargo se entregó al máximo y conquistó al público de Los Califas. Ventura ha sido el torero que más trofeos ha obtenido en la feria cordobesa, donde nadie ha conseguido desorejar a sus toros por partida doble.

Ya en su primero, Ventura mostró un altísimo nivel, siendo jaleado constamente por los aficionados cordobeses. Paró al toro con Muleta, con el que colocó dos rejones de castigo en todo lo alto, parando muy bien al toro, al que tomó siempre muy en corto. Ahí Ventura escuchó los primero oles. Ya en el tercio de banderillas llevó la emoción a los tendidos con el caballo Nazarí. El toro estaba muy parado y se refugiaba en las tablas, pero Ventura aprovechó algunos arreones de su enemigo para dejárselo llegar mucho en un terreno muy comprometido. Clavó excelentes banderillas de frente y batiendo muy bien sobre este espléndido caballo. A continuación sacó a Morante, con el que clavó una primera banderilla muy bien, teniendo que pasar luego dos veces en falso, circunstancia que el público cordobés entendió muy bien al apreciar que el toro no servía. Tres cortas muy ligadas precedieron a un rejonazo fulminante que puso en manos de Diego Ventura las dos primeras orejas.

La actuación en el segundo de su lote tuvo más mérito si cabe. Comenzó de forma espectacular yéndose a portagayola con el caballo Girasol, con el que recibió al toro adornándose con el marsellé. Como el toro de Castilblanco arreaba de lo lindo, estos primeros momentos resultaron tan vibrantes que el público se puso en pie. La faena siguió creciendo en intensidad y calidad en banderillas, con un Manzanares en estado de gracia que estuvo sencillamente cumbre. Las tres piruetas que dio el caballo en la misma cara del toro, con un ajuste impresionante, volvieron a enardecer a los tendidos. Si a esto se añade dos recortes inverosímiles por dentro cuando llevaba al toro prendido en templadas galopadas de costado, se entiende que el impacto fuera monumental. Ventura no se conformó con esto y a continuación sacó a Distinto, con el que quebró muy bien al toro. Con Califa colocó, como cierre de faena, un espectacular par de banderillas cortas a dos manos, agarrándose después a los pitones del toro hasta que éste se paró por completo. Otro rejonazo efectivo puso otra vez el doble trofeo en las manos del torero, que se ha mostrado una vez más intratable en la presente temporada.

Fotos: Arjona

31/05/2009

Córdoba
dos orejas y dos orejas
Toros: Castilblanco


[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]