Abre la puerta grande a pesar de tener el peor lote en Murcia
Diego Ventura ha demostrado una vez más su grado de máxima figura del rejoneo. Lo ha hecho porque solo las grandes figuras son capaces de triunfar como él lo ha hecho con el peor lote de la tarde: un primer toro que nunca humilló y que buscaba ventajas y un segundo que fue un auténtico barrabás, con todos los problemas del mundo. Aun así Ventura ha sido capaz de desorejar al primero, garantizándose un nuevo triunfo en una temporada impresionante.
Ventura paró al segundo de la tarde con Demonio poniendo dos rejones de castigo y templando bien a un toro que ya de salida no humillaba en absoluto. En banderillas comenzó con Chalana poniendo una primera banderilla de poder a poder impresionante. Continuó con Milagro dando un recital de quiebros. Hasta tres dio clavando y uno sin clavar. Terminó sacando a Remate y poniendo un buen par a dos manos y cortas al violín. Mató de rejonazo y cortó dos orejas.
Al quinto lo paró con la garrocha montando a Cigarrera, pero el toro manseó y deslució la suerte. Sacó a Nazarí y lo tuvo que hacer todo él con un toro reservón que ya a esas alturas empezó a manifestar su enorme complicación. Puso dos buenos palos citando de poder a poder de punta a punta de la plaza. El toro daba peligrosos arreones y Ventura cambió de caballo y sacó a Oro, con el que formó un lío arriesgando mucho. Puso rosas con Remate y un par a dos manos de cortas. Mató con mucha dificultad por la agresividad del toro y perdió trofeos.
Fotos: Glez. Arjona
Murcia
Toros: Fermín Bohórquez
[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]