Diego Ventura, a gran altura en Guadalajara
Diego Ventura ha llevado a cabo un rejoneo de gran altura en la corrida mixta celebrada esta tarde en la plaza de Guadalajara, donde ha cortado dos orejas -una por toro- compartiendo cartel con Enrique Ponce y Morante. La tarde ha tenido contenidos de nivel tanto a pie como a caballo, cuajando Ventura dos faenas importantes que han terminado con el torero a hombros por la puerta grande en compañía de Ponce.
Al toro que abrió plaza le hizo una faena vibrante. El de Hermanos Sampedro colaboró bastante y Ventura le hizo una faena muy redonda, sin fisuras en la que sobresalió su labor con Nazarí. Paró al toro con Cigarrera, clavando dos rejones. En banderillas comenzó con Nazarí y puso al público en pie galopando de costado a cámara lenta. Clavó dos banderillas con este caballo y a continuación sacó a Cheke, con el que puso otras dos. Concluyó la faena con Remate con un gran par a dos manos y tres cortas. Era faena de dos orejas, pero un pinchazo previo a un rejonazo enfrió un poco y el premio se quedó en una.
El cuarto de la tarde fue más aplomado, pero Ventura se empleó con él hasta sacarle todo el partido posible. Comenzó con Maletilla clavando un rejón de castigo. La faena la abrió con Chalana, que estuvo a alto nivel clavando dos palos muy buenos. Su labor siguió subiendo de tono cuando montó a Oro, con el que puso dos grandes banderillas batiendo al pitón contrario. Otra vez un pinchazo previo a un rejonazo certero le dejó sin el doble trofeo. Ventura paseó una y una pero mereció mas por la brillantez de lo realizado en el ruedo.
Fotos: Glez. Arjona
Guadalajara
Toros: Hnos. Sampedro
[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]