Cumbre de Diego Ventura en Salamanca: cuatro orejas y petición de rabo
Diego Ventura ha formado un auténtico alboroto en su debut en Salamanca, donde se ha entretenido en cortar cuatro orejas y sólo el presidente se encargó de que no cortara un rabo al segundo de su lote. Fue una actuación pletórica donde el rejoneador de La Puebla ha mostrado lo mejor de su toreo, conquistando a la exigente afición salmantina.
A su primer toro lo paró con Maletilla, toreando muy bien con la grupa doblándose con el toro. Clavó dos rejones de castigo y en banderillas comenzó con Nazarí, con el que templó hasta el límite en galopadas de costado, poniendo el listón de la faena a una gran altura. Pero Ventura no se conformó y con Oro puso más intensidad si cabe a la faena. Cerró con Remate con un gran par a dos manos y cortas. Con el rejón de muerte cayó el toro sin puntilla y cortó dos orejas.
Al segundo de su lote lo paró con Cigarrera recibiéndolo en la misma puerta de chiqueros con la garrocha. Fueron momentos de gran intensidad y belleza. En banderillas comenzó con Chalana, con el que puso banderillas enormes. Luego llegó Milagro con sus quiebros para acabar con el cuadro. Ventura había cuajado al sexto de la tarde y volvió a concluir con Remate con cortas y con un rejón de muerte sin puntilla. Dos orejas con fuerte petición de rabo que el presidente no concedió.
Fotos: Glez. Arjona
Salamanca
Toros: Passanha
[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]