Corta tres orejas y gana el Centauro de Oro
Diego Ventura se ha proclamado triunfador del festejo celebrado esta tarde en la plaza francesa de Saintes Maries de la Mer, donde el público le ha concedido el prestigioso trofeo Centauro de Oro que estaba en liza para premiar al rejoneador más destacado.
Ventura ha cuajado una actuación muy completa, sacando incluso dos caballos nuevos que han demostrado que la cuadra de este rejoneador es una de las más importantes del momento. Los dos toros de su lote le han ayudado a desarrollar lo mejor de su tauromaquia.
En el segundo de la tarde ya ha estado a punto de cortar dos orejas, trofeos que demandó con fuerza el público y que el presidente rebajó a uno. La actuación de Diego comenzó con Muleta, con el que paró bien al toro, doblandose y templándolo bien. Colocó dos rejones de castigo antes de comenzar de forma muy brillante la faena con Manzanares, con el que clavó dos pares en todo lo alto, adornándose a la salida con ajustadas piruetas. Cheke puso la emoción de la cercanía con dos pares al quiebro de bella ejecución. Para las cortas hizo debutar al caballo Atlántico, que se comportó muy bien y mató con Califa de certero rejonazo. Los méritos eran para dos orejas, pero el presidente no concedió el segundo trofeo.
En el quinto de la tarde sacó de salida a un caballo nuevo llamado Maletilla. Este animal se dobló muy bien en corto con el toro y Diego clavó dos rejones que dejaron al de El Quintanar templado para banderillas. Este tercio lo inicio con Cali colocando dos buenos palos, pero fue con Ginés y su bello balanceo en los cites cuando el público rompió con fuerza. Tres cortas con Califa y un rejón certero pusieron en sus manos -esta vez sí- las dos orejas que le convirtieron en el triunfador de la tarde.
Fue el público francés que llenó por completo la plaza el que votó y decidió por gran mayoría que el premio Centauro de Oro fuera a parar a las manos de Diego Ventura, con lo que el joven rejoneador suma un prestigioso premio más a su importante palmarés.
Saintes Maries de la Mer
Toros: El Quintanar