Continúa la racha de triunfos

Diego Ventura sigue incrementando sus triunfos en este arranque de temporada. Esta mañana ha sumado uno más a su impresionante racha con las dos orejas que ha conseguido en la localidad cordobesa de Lucena.

Ventura ha estado por encima de un primer toro muy rajado y ha aprovechado a otro que se ha dejado para cuajar una excelente faena.

En su primer toro paró con Chocolate, con el que colocó dos rejones de castigo a un toro que fue muy parado, manso y refugiado en tablas. Dadas estas condiciones del astado, Ventura lo tuvo que hacer todo, llegándole mucho primero con Nazarí, con el que clavó dos banderillas, y más tarde con Ginés, con el que puso tres palos en todo lo alto precedidos con el vistoso balanceo que ejecuta este caballo. Tres cortas con Juncal cerraron una faena de superioridad que pudo haber terminado en triunfo de no ser por el rejón de muerte. Diego pinchó varias veces antes de hundir el rejón. Fue aplaudido.

En el quinto, un toro de Flores Tassara que se dejó más, paró con Girasol, clavando un solo rejón de castigo. En banderillas hubo dos palos con Revuelo de gran pureza y verdad, a los que siguieron otros dos al quiebro con Wellington que pusieron al público en pie, citando totalmente de frente y ajustando al máximo las distancias. Cerró la faena con Ribatejo colocando tres cortas. Esta vez mató de rejonazo fulminante y cayeron las dos orejas. Había sido una faena buena, con gran calidad, pureza y sin tiempos muertos, realizando todas las suertes muy ligadas.

Fotos: Carlos Núñez

02/05/2010

Lucena (Córdoba)
palmas y dos orejas
Toros: Flores Tassara


[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]