Buena faena y dos orejas en el festival
Diego Ventura ha armado una faena compacta y limpia y se ha mostrado muy capaz y resuelto ante un toro parado de Capea en el Festival de Fuengirola, donde al final ha cortado dos orejas con mucha fuerza después de mostrarse muy superior a su enemigo.
Comenzó su actuación con la yegua Triana, con la que paró muy bien al toro, doblándose muy bien con un toro mansote y grandón de Capea. En banderillas comenzó con Orobroy, que galopó de costado con temple, metiéndose por los adentros con mucho ajuste, lo que provocó la ovación cerrada del público. La segunda banderilla que clavó con este caballo fue muy bueno porque el toro estaba muy aquerenciado en tablas y tuvo que llegarle mucho.
Con Wellington también acusó esa querencia del animal hacia los adentros. Colocó un primer palo muy bueno batiendo muy bien y luego otro muy cerca del toro, que no paraba de escarbar y que se arrancó de forma imprevista, salvando Diego la situación con un impresionante quiebro.
Con Juncal colocó cortas y con Ribatejo remató su actuación colocando una corta más. Mató de un rejonazo sin puntilla y paseó las dos orejas.
Fotos: Carlos Núñez
Fuengirola (Málaga)
Toros: Cepea
[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]