Alto nivel con caballos nuevos en el festival

Diego Ventura ha puesto un prólogo de lujo al tradicional festival contra el cáncer de Murcia, que se celebró con gran ambiente en los tendidos y que tuvo en la actuación del rejoneador de La Puebla su punto de máximo interés.

Ventura cuajo una actuación muy redonda, con laq que puso de manifiesto que las nuevas incorporaciones de su cuadra pueden dar mucho que hablar esta temporada. Diego sacó hasta tres caballos nuevos en distintos tercios de la lidia y alcanzó un nivel muy alto con todos ellos, haciendo las delicias de los aficionados.

Para comenzar, paró al toro con la yegua Triana salvando muy bien, con mucho temple, el impetu de un toro que salio con muchos pies. Coloco dos rejones de castigo a un animal que no paraba de seguir al caballo y que se ponía en paralelo, queriendo siempre comerle terreno.

Con Orobroy y sus templadas galopadas de costado comenzó el recital. Fue impresionante como se metió por los adentros en dos ocasiones, templando siempre, muy ajustado entre el toro y las tablas, cambiando en décimas de segundo la trayectoria del toro. Clavó una banderilla con pureza.

Pero lo mejor estaba por llegar. A milimetros de los pitones templó de costado con Revuelo, uno de los caballos que este año pondrá de pie muchas plazas, para clavar al quiebro de forma increible. Ventura disfrutó de lo lindo con este caballo, dando una auténtica lección de lo que es el temple en el rejoneo y de lo que es llevar al límite la cercanía.

Remató con Ribatejo clavando tres cortas volcándose luego sobre los pitones de su enemigo. Mató de rejón sin puntilla y fue premiado con las dos orejas.

Fotos: Carlos Núñez

21/02/2010

Murcia (Festival)
dos orejas
Toros: Fermín Bohórquez


[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]