Corta tres orejas y un rabo en Arévalo

Diego Ventura ha conseguido un rotundo triunfo esta tarde en la plaza de Arévalo (Ávila), donde ha conseguido cortar tres orejas y rabo a una corrida de Luis Terrón, demostrando que sigue imparable en su impresionante temporada. Ventura ha estado muy por encima de un primer toro complicado y ha cuajado al segundo de su lote, logrando los máximos trofeos.

Diego Ventura fue muy superior al segundo de la tarde, un toro que resultaba difícil porque se ponía por delante en todo momento. Lo paró con Maletilla, clavando dos rejones. La faena la basó en Oro, con el que clavó tres banderillas citando a pie cojito y haciendo las cosas muy bien a este toro complicado. Con remate puso dos cortas y un par a dos manos, matando de rejonazo y cortando una oreja.

El segundo de su lote no es que fuera un dechado de virtudes, pero se dejó más. Lo suficiente para que Ventura lo cuajara en una excelente faena. Comenzó montando a Cigarrera para parar al toro con mucho temple. En banderillas la lección magistral comenzó con Pegaso, que volvió a mostrar su gran momento en dos banderillas muy buenas. A continuación sacó a Cheque, con el que clavó muy bien, siempre de frente, y se adornó después con piruetas en la misma cara del toro. Terminó de nuevo con Remate, con tres cortas al violín y un rejonazo certero que puso en sus manos los máximos trofeos.

13/07/2013

Arévalo (Ávila)
oreja y dos orejas y rabo
Toros: Luis Terrón