Diego Ventura roza la décima Puerta del Príncipe
Diego Ventura se ha quedado a un paso de conseguir su décima Puerta del Príncipe. Tan solo le ha apartado de ello una errónea decisión presidencial. Una pena, porque la actuación de Ventura, cumbre con el bueno y magistral con el toro que menos le ayudó, bien mereció ese honor de haber traspasado la puerta soñada por décima vez en su carrera. A Ventura le robaron ese privilegio que se había ganado con un rejoneo que está a un nivel superior y que se volvió a poner de manifiesto en Sevilla.
Impresionante su faena al primero de su lote. Diego Ventura lo paró con Marsellé y clavó un solo rejón de castigo. Con Chalana galopó de costado metiéndose por los adentros sin apenas espacio en una demostración de dominio absoluto. Puso dos palos muy buenos adornándose con piruetas a la salida del segundo. A continuación sacó a Oro y se adornó citando con una mano recogida. Con este caballo explicó lo que es la pureza en dos banderillas de frente y al estribo. Terminó con Remate poniendo cortas muy ligadas y mató de rejón fulminante. Dos orejas contundentes para un auténtico faenón.
Al segundo de su lote lo enceló bien con Maletilla a pesar de salir muy suelto el de Capea, que manseó mucho, tanto que parecía que iba a ser un toro inservible para hacer algo destacado. Pero ahí estaba la maestría de Ventura para impedirlo. Primero puso un solo rejón de castigo y sacó a Nazarí, encontrándose con un toro completamente rajado. Clavó dos buenas banderillas templando después muy bien los arreones del toro en galopadas de costado de este caballo estrella.
Una vez centrado el manso toro gracias a la precisa e inteligente lidia de Ventura, puso la plaza en pie con tres quiebros de Milagro, el tercero citando completamente parado y en la cercanía. Con Morante imprimió la emoción que le faltaba al toro. Mató de rejón casi entero y el toro tardó bastante en caer, teniendo que descabellar. Hubo petición de oreja que el presidente no atendió y el sueño se esfumó, pero no la exhibición del mejor rejoneo que Ventura hizo en la Maestranza.
Toros: Capea
[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]