Diego Ventura corta una oreja en Higuera pero hace méritos para más
Diego Ventura ha vuelto a participar en el festival de Higuera de la Sierra, una bella localidad onubense que todos los años celebra este festejo para recaudar fondos para su famosa Cabalgata de Reyes Magos. Esta cita, por su tradición y su bonito marco, hace especial ilusión a Ventura, que se mostró entregado de principio a fin de su actuación, impidiéndole cortar más trofeos el mal uso del acero.
Paró al toro de Luis Terrón con Cigarrera, templando bien a un animal que tendía a ponerse por delante del caballo. Puso dos rejones de castigo después de encelarlo bien con la torera yegua.
Su labor en banderillas comenzó con Puerta Grande, uno de los caballos nuevos que se perfila como futura figura. Este caballo es muy completo y con él Diego galopó muy bien de costado y clavó con buenas batidas al pitón contrario. Puso tres palos adornándose a la salida con piruetas, otra virtud más del caballo.
A continuación montó a Oro, citando con la mano recogida para clavar dos banderillas muy buenas. Terminó con Toronjo clavando tres cortas ligadas y dos rosas al violín. De haber matado a la primera, habría conseguido los máximos trofeos, pero un pinchazo, un rejón y tres descabellos dejaron el premio en una oreja.
Fotos: Glez. Arjona
Higuera de la Sierra (Huelva)
Toros: Luis Terrón
[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]