Diego Ventura, a gran altura con sus caballos nuevos en el festival de Candeleda
Diego Ventura ha alcanzado un alto nivel en el festival celebrado esta tarde en Candeleda, donde ha hecho debutar a dos de los caballos nuevos que ha preparado para este año. Los nuevos fichajes de su cuadra han rendido muy bien ante el toro, mostrándose Ventura muy a gusto sobre ellos y cuajando una gran faena que fue premiada solo con una oreja por el fallo con el rejón de muerte.
Ya de salida, Ventura montó a Roneo, un caballo que solo ha toreado una vez en su vida pero que se mostró muy seguro, parando al toro muy en corto y muy templado, clavando con él dos rejones de castigo.
En banderillas salió el primer debutante: Puerta Grande, que estuvo a un gran nivel galopando a dos pistas llevando muy templado al novillo de Hermanos Sampedro. Con este caballo, que es hermano de Morante, puso dos banderillas de poder a poder, batiendo en la cara del toro y rematando la suerte con dos piruetas muy cerca del astado.
A continuación sacó a Chalana, que también dio el tono poniendo dos banderillas con buenas batidas y galopando después a dos pistas muy templado. En el último tercio debutó Príncipe, que estuvo enorme en las tres cortas que puso. La pena es que esta buena faena se haya visto enturbiada con el rejón de muerte, con el que pinchó dos veces. El premio se redujo, por ello, a una sola oreja cuando en realidad Ventura había hecho mérito para los máximos trofeos.
Fotos: Glez. Arjona
Candeleda (Ávila)
Toros: Hnos. Sampedro
[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]