Sensacional faena en Moura

Diego Ventura ha hecho las delicias del público portugués esta tarde en la plaza de Moura, donde ha cuajado una sensacional faena al segundo toro de su lote, un animal muy parado al que ha sabido entender a la perfección arriesgando mucho en una labor de gran importancia y mérito.

Ya empezó a gran nivel en el primero de su lote, un toro que se lo puso muy difícil desde el primer momento. Tanto es así que cuando lo paraba con ‘Ellauri’ el toro apretaba y cortaba, dándole incluso un golpe contra las tablas. Jinete y caballo reaccionaron muy bien y superaron el percance para cuajar una faena en la que Ventura estuvo muy por encima de su oponente. En este toro colocó tres buenos pares con Manzanares, templando las difíciles embestidas del astado con galopadas de costado. Sobre ‘Ginés’ colocó dos cortas y concluyó una actuación de superioridad.

En el segundo de su lote abrió su actuación montando a ‘Chocolate’, con el que colocó dos rejones de castigo. Este toro colaboró más, por lo que la faena resultó de lo más completa. Con ‘Cheke’ colocó dos banderillas muy buenas, pero fue sobre ‘Disitinto’ cuando llegó lo mejor de su actuación. Con este caballo, Diego colocó cuatro banderillas al quiebro, partiendo desde un terreno muy cercano al toro. El público portugués reaccionó con entusiasmo, acabando de formar un auténtico alboroto con ‘Morante’ con el que clavó dos banderillas, mordiendo el caballo al toro. La gente se puso en pie en la que sin duda fue la mejor faena de la tarde.

Diego dio dos vueltas al ruedo, una en cada toro, máximo premio que se concede en tierras portuguesas, donde no se cortan orejas.

Ventura ha brillado especialmente con ‘Distinto’ en ese toro, logrando dar la vuelta al ruedo en sus dos toros, máximo premio que se concede en Portugal al no cortarse orejas.

09/03/2009

Moura (Portugal)
vuelta al ruedo y vuelta al ruedo
Toros: Passanha