Gran nivel pero sólo una oreja

Diego Ventura ha estado a gran nivel en la plaza de Xátiva, donde no ha podido salir a hombros a causa, fundamentalmente, del mal manejo del rejón de muerte en el segundo toro de su lote, al que había cuajado una completa y espectacular faena que podía haber sido premiada con los máximos trofeos.

En el primero de su lote, Ventura comenzó su actuación a lomos de Ordóñez, con el que clavó dos rejones de castigo a un toro de Ramón Sánchez que, como toda la corrida, no colaboró para el triunfo. Aún así, Diego Ventura consiguió caldear el ambiente, primero con los quiebros que dio con Cheke colocando dos banderillas con gran pureza. Otras dos banderillas puso con Orobroiz a un toro que resultó muy parado y que se cruzaba con los caballos. Cerró la faena colocando tres cortas y mató de un rejonazo que le valió la primera oreja.

En el segundo de su lote sacó de salida a Girasol, con el que puso dos rejones. Con Nazarí templó muy bien de costado a este toro colocando dos banderillas de gran mérito y vistosidad. Otras dos puso con Ginés elevando aún más el tono de su faena y cerró su actuación con Visir clavando un gran par a dos manos y tres cortas. Luego llegó el continuado fallo con el rejón de muerte perdiendo toda opción de triunfo. Tenía cortados los máximos trofeos y todo quedó en ovación.

17/08/2009

Xátiva (Valencia)
oreja con petición de la segunda y ovación
Toros: Ramón Sánchez