Una vuelta al ruedo con un lote pésimo
Diego Ventura ha sabido sobreponerse a la falta de colaboración y al peligro de los dos toros de su lote esta tarde en la plaza portuguesa de Moita, donde ha participado en una corrida concurso en la que le ha correspondido el peor lote.
En primer lugar lidió un toro del Conde de Cabral que no paró de dar arreones y de ponerse por delante de los caballos, complicando mucho su lidia. Ventura lo paró con Triana colocando dos ferros muy buenos, de frente, y doblándose muy bien con el toro.
Con Nazarí colocó cuatro banderillas de frente, buscando el pitón contrario y haciendo las cosas muy bien. Posteriormente se adornaba con galopadas de costado en una labor muy superior al enemigo que tenía delante que fue premiada con la vuelta al ruedo.
El segundo de su lote fue otro toro del Conde de Cabral que sustituyó al titular de Murteira, que se mató de salida. Este sobrero fue una auténtica alimaña que puso en serios apuros a Ventura. Lo paró con Maletilla, doblándose muy bien y colocando dos ferros.
Con Revuelo galopó de costado y en una de las veces que intentó meterse por los adentros el toro lo esperó, arreó y mandó a torero y caballo al callejón. Ventura se rehizo después de este percance, tiró de su raza habitual y le puso dos palos extraordinarios.
A continuación sacó a Ginés con el que se lució en su balanceo y tuvo que clavar dos banderillas más por petición expresa del público. Con todo, los tendidos pidieron a Ventura que sacara caballos como Morante o Distinto, que el rejoneador no quiso usar debido a la complicación de los dos toros que le cayeron en suerte (o es desgracia más bien), de ahí que se enfadaran con él.
Fotos: Carlos Núñez
Moita (Portugal)
Toros: Conde de Cabral
[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]