Ventura corta un rabo en Valladolid en otra tarde histórica
Diego Ventura ha conseguido un triunfo histórico en Valladolid, donde ha cortado tres orejas y un rabo en una demostración de su actual dominio absoluto en el arte del toreo a caballo.
Su primero fue un toro manso al que paró con Chocolate, con el que le dio una lidia magistral que fue clave para que el toro, con constante querencia a tablas, aguantara todo lo que vino después. Ventura lo enceló constantemente y no lo dejó refugiarse en tablas, colocando un rejón de castigo toreando bien con la cola y batiendo muy bien.
En banderillas sacó primero a Nazarí, con el que estuvo sensacional galopando de costado y lidiando muy bien a un toro que de vez en cuando se iba a tablas. Ventura no necesitó ayuda de su cuadrilla, lo hizo todo él y colocó cuatro palos, el primero de ellos excelente dejando llegar mucho al toro. A continuación sacó a Remate para colocar un gran par a dos manos yendo muy de frente y adornándose antes yendo hacia al toro con ejercicios de alta escuela. Cerró con Califa, con el colocó dos cortas y mató de rejonazo, negando el presidente de forma incomprensible la segunda oreja que el público pidió.
En el segundo de su lote alcanzó la apoteosis pese a tener que tirar de caballos poco habituales. Lo paró con Demonio, quedando el primer rejón enhebrado, situación que Ventura resolvió lidiando el toro con el sombrero, sin crear tiempos muertos, algo que gustó mucho al público.
En banderillas sacó a la yegua Triana, ejemplar que suele utilizar de salida, pero que se comportó de forma más que notable en este tercio. Hizo la suerte de frente y abriendo la mano, galopando también de costado. Así puso dos banderillas que gustaron mucho al público.
Morante siguió subiendo el tono de la faena con dos palos excelentes batiendo muy bien y toreando muy de verdad y mordiendo después al toro, en una de las ocasiones con tanta fuerza que lo levantó del suelo. Concluyó con Califa colocando tres cortas en el centro del ruedo y matando de un rejonazo letal que dejó al toro sin puntilla. En esta ocasión el presidente no lo dudó y le concedió los máximos trofeos: dos orejas y rabo.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Valladolid.
Se lidiaron toros de Capea, el cuarto sobrero, desiguales, tres de ellos buenos.
Sergio Vega, vuelta y ovación.
Diego Ventura, oreja y petición de otra y dos orejas y rabo.
Leonardo Hernández, oreja y oreja.
Tres cuartos de entrada.
Fotos: Carlos Núñez
Valladolid
Toros: Capea
[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]
